6 consejos para quererte más

Por Martín Llorens | 29 de marzo de 2013

La persona con la que pasas la mayor parte de tu tiempo en la vida es contigo mismo, y por eso, es muy importante tener una autoestima muy alta. Si te sientes bien, te sentirás más seguro y positivo para vivir la vida de tus sueños; pero si tu autoestima es muy baja, te sentirás negativo y no tendrás energías para luchar por tus metas.

Aunque tu autoestima empieza a crearse desde que eres un niño, tu la puedes cambiar en cualquier momento de tu vida de acuerdo a los pensamientos, decisiones y acciones que tomes todos los días. Para sentirte más orgulloso de ti, puedes poner en práctica los siguientes consejos:

1. Primero y lo más importante, cuidar tu salud física. Haz deporte al menos tres veces por semana y cuida lo que comes, pues tus alimentos y tu forma física son necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente y tenga buena energía.

2. Cuando tengas pensamientos negativos en tu mente trata de cazarlos al aire y sustitúyelos por pensamientos positivos y de amor. Ríete de ti mismo, y no tomes tan en serio todos tus pensamientos. Enfócate en la solución y no en el problema. Ante los miedos, lo mejor que puedes hacer es imaginarte que no existen, tener fe en ti, y tomar riesgos meditados.

3. No toleres las críticas injustas o los pensamientos negativas de nadie hacia ti. No debes permitir que nadie se porte mal contigo, aunque digan que lo hacen por tu propio bien, y mucho menos, no debes permitir criticarte a ti mismo. Si lo haces, es tu elección. El vestido de víctima sólo te ayuda a estar y sentir peor.

4. Trabaja en lo que te apasiona de verdad. Todo el mundo tiene cualidades especiales y cosas que les gusta hacer más que otras. Descubre cuáles son tus pasiones, tus mejores habilidades y enfócate en hacer esas actividades que despiertan lo mejor de ti.

5. Para dar sentido a tu vida, el mejor camino es ayudando a los demás. Cuando das, sin esperar nada a cambio, tu vida se enriquece al instante.

6. Adopta siempre una actitud positiva ante la vida y acepta los cumplidos de los demás. Si alguien tiene una buena opinión de ti, quizás tendrías que tomar nota de ello. Y por último, mírate al espejo todos los días y di sólo dos palabras: ‘me quiero’. EC

Si tienes una pregunta para Martín Llorens o deseas leer sus pensamientos diarios visita www.facebook.com/holamartin

o www.twitter.com/holamartin

Para conseguir su nuevo libro ‘Vive la Vida de Tus Sueños’ visita www.holamartin.com

Más artículos de interes