Alicia García de Angela | 14 de septiembre de 2011

 

Situado a un paso del centro de Los Angeles, Sonsonate Grill es un oasis de comida salvadoreña que merece la pena conocer. Su dueño, Rubén Laguardia, supo convertir un negocio de pupusas casero en un exitoso restaurante de auténtica comida cuscatleca.

 

“Mi hermana vendía pupusas en su casa y le iba tan bien que decidimos abrir un restaurante en la calle Western hace ya cuatro años. Tras su buena acogida, abrí otro aquí en la calle Avalon hace tan solo nueve meses”, afirma orgulloso Rubén.

letrero de sonsonate grill

Lo primero que llama la atención al entrar al restaurante son las enormes lámparas de mimbre que cuelgan de su alto techo y que le dan un aire de cantina moderna. Lo segundo, el constante ir y venir de platos con todo tipo de carnes, pescados y como no, pupusas, el plato salvadoreño por excelencia.

 

La más popular es sin duda “la revuelta”, que lleva chicharrón (puerco), queso y frijoles, pero también se pueden pedir de queso con un vegetal llamado loroco, de camarón o de calabaza. Todas ellas vienen acompañadas de curtido, una ensalada con repollo, zanahoria, pepino, cebolla, vinagre y chile de árbol.

 

Pero definitivamente, los platos estrellas del restaurante son el pan de gallina y la parrillada salvadoreña. El primero es un sándwich de pollo con escabeche, es decir, repollo, zanahoria, mayonesa y mostaza, que se puede aderezar al gusto con jugo de gallina. El segundo lleva pescado, gallina, carne, camarones y langostinos, todo perfectamente cocinado a la plancha y acompañado de rodajas de aguacate, chiles y arroz. Ideal para grupos numerosos.

 

Otras delicias salvadoreñas de las que presume Sonsonate Grill son los pastelitos de carne, la yuca frita acompañada de chicharrones y los tamales con gallina, que vienen envueltos en una hoja de plátano.

 

En cuanto a las bebidas, se puede degustar una ensalada de frutas, que es un jugo que lleva manzana, marañón y nance, y los amantes del jugo de cebada pueden refrescarse con una Pilsener, Suprema o Regia.

 

Rubén Laguardia parece haber cumplido su meta con sus dos restaurantes. Ahora sólo falta que cumpla su sueño, “abrir otro en el centro de Los Angeles, que es donde está mi gente”. EC

 

Sonsonate Grill: 4350 S. Avalon Bld, Los Angeles, CA 90011. Tel: (323) 233-1333. Salón de banquetes disponible.

SHARE

Más artículos de interes