Redacción EC | 24 de octubre de 2011

 

Los vuelos al espacio del transbordador Endeavour se acabaron, no así sus misiones aquí en la Tierra, esto luego de que la nave pasara a ser propiedad del California Science Center, que ahora se abocará a recaudar fondos para hacer posible el traslado.

 

A principios de mes se hizo oficial la transferencia del título de propiedad del trasbordador espacial al California Science Center con la presencia del ex astronauta de NASA y comandante de la misión STS-134, Mark Kelly, la tripulación de la STS-134, el Viceadministrador Asociado de NASA Richard Keegan y el presidente del California Science Center, Jeffrey N. Rudolph.

 

También fueron testigos de la transferencia del título a la California Science Center Foundation la Secretaria de la Agencia de Servicios al Consumidor del Estado de California, Anna Caballero, el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, el alcalde de Inglewood, James T. Butts, el senador Curren Price, el asambleísta Steve Bradford, el supervisor del Condado de Los Angeles Mark Ridley Thomas y el Asesor Sénior del California Science Center Foundation for EndeavourLA, Steve Soboroff.

 

En el traspaso del título estuvieron presentes más de 400 líderes empresariales, comunitarios y filantrópicos así como miembros del Science Center y estudiantes del Science Center School.

 

La “NASA se complace en compartir este maravilloso orbitador con el California Science Center para ayudar a inspirar a una nueva generación de exploradores”, afirmó Charles F. Bolden, administrador de NASA. “Hoy comienza el siguiente capítulo de la exploración espacial, y nos apoyamos en los hombros de los hombres y mujeres del programa de trasbordadores para llegar más lejos en el sistema solar”.

 

Jeffrey Rudolph, presidente del California Science Center, señaló: “Hoy se marca el comienzo de la nueva misión del Endeavour, que es despertar en las generaciones futuras el interés por la ciencia y la ingeniería”.

 

Rudolph también anunció el lanzamiento de EndeavourLA, una campaña comprensiva de recaudación de fondos para reunir 200 millones de dólares, que ayudarán a traer al Endeavour a Los Angeles, a crear un nuevo Centro Aéreo y Espacial y a crear programas y operaciones continuos. El público en general puede hacer su donación visitando www.BringEndeavourHome.org.

 

El alcalde Villaraigosa agregó: “Tener al Endeavour en el California Science Center servirá para motivar e inspirar a millones de jóvenes a soñar sobre las posibilidades y atraerá a gente de todo el mundo a nuestra gran ciudad. El Endeavour, como tesoro histórico, será un brillante punto central para Los Angeles y contribuirá a revitalizar la economía de nuestra ciudad”.

transbordador espacial endeavour

 

En estos momentos, el Endeavour se encuentra en el Centro Espacial Kennedy de la Florida, donde es sometido al retiro de objetos peligrosos y a preparaciones para su eventual exhibición al público.

 

El trabajo de la NASA debe completarse a finales de la segunda mitad del año 2012, tras lo cual el Endeavour llegará al Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) a bordo de un avión 747 de la NASA para el traslado de trasbordadores.

 

Desde el aeropuerto se trasladará por las calles de Los Angeles hasta su destino en el California Science Center, en Exposition Park. Será exhibido al público por un tiempo en una estructura temporal antes de ser trasladado a su instalación permanente en cinco años. EC

Compartir

Más artículos de interes