La Fundación PepsiCo anunció recientemente una subvención de 5 millones de dólares para AquaFund, un fondo lanzado por el Banco Interamericano de Desarrollo para facilitar las inversiones en provisión de agua, saneamiento, recursos hídricos, manejo de desechos sólidos y tratamiento de agua residual. PepsiCo es el primer donante del sector privado que contribuye con AquaFund.

La alianza público-privada, iniciada el mes pasado entre PepsiCo (NYSE: PEP) y el BID, financiará una variedad de proyectos, que incluye: microcréditos para agua segura y proyectos mejorados de saneamiento en América Latina, llegando a aproximadamente 500,000 personas en la región para el 2015.

El acuerdo fue firmado por Luis Montoya, Presidente de PepsiCo Bebidas América Latina, y Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, en la Cumbre Internacional de Medio Ambiente (CIMA) en Guayaquil, Ecuador.

El primer proyecto de AquaFund, apoyado por la Fundación PepsiCo, será lanzado en Perú y otros serán muy probablemente implementados en Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y México.

“PepsiCo y la Fundación PepsiCo están profundamente comprometidos con el respeto al derecho al agua y han anunciado públicamente el objetivo global de proveer acceso a agua segura a tres millones de personas en países en vías de desarrollo para el 2015. Esta alianza con el BID es un paso adelante para el logro de este objetivo” dijo Indra Nooyi, Presidenta y CEO de PepsiCo y Presidenta de la Fundación PepsiCo.

“En América Latina, más del 20 por ciento de la población rural no tiene acceso a agua segura y un 45 por ciento carece de saneamiento adecuado,” dijo Luis Alberto Moreno, Presidente del BID. “PepsiCo es la primera organización del sector privado en participar en nuestros innovadores fideicomisos regionales para actividades de desarrollo, y esperamos trabajar juntos para expandir significativamente la iniciativa AquaFund, que enfrentará la creciente demanda de agua potable y servicios de saneamiento en la región.”

Esta alianza entre PepsiCo y el BID promete estimular el crecimiento social y económico en 26 países en toda Latinoamérica y el Caribe abordando una serie de asuntos críticos, incluyendo el agua y el saneamiento, el reciclaje, el desarrollo de la juventud, las operaciones de socorro y recuperación, la agricultura sustentable, la nutrición y la seguridad alimentaria, y el intercambio de conocimientos y mejores prácticas acerca de la sustentabilidad. EC

Compartir

Más artículos de interes