7 consejos para tener éxito personal y profesional

Por Martín Llorens | 3 de mayo de 2013

Ser madre y experimentar el milagro de la vida es una verdadera bendición, pero también es al mismo tiempo, el trabajo más difícil de todos. En el día de las madres se celebra todo el amor, el esfuerzo y los sacrificios que todas las mamás realizan día a día para el bienestar y felicidad de sus hijos y de su hogar, pero también es un día muy importante para revindicar sus derechos.

A continuación compartiré 7 consejos para que todas las madres puedan ser felices y exitosas a nivel personal y profesional:

1. En un papel dibuja 4 columnas. En la primera escribe la palabra ‘Hijos’, en la segunda ‘Pareja’, en la tercera ‘Trabajo’, y en la última columna escribe tu ‘Nombre’. Dentro de cada columna escribe tus 10 deseos o prioridades más importantes que te gustaría hacer realidad en los próximos 3 años. Revisa esta lista regularmente y úsala para establecer prioridades en tu vida y tomar decisiones importantes.

2. Acepta cuál es tu realidad en estos momentos y crea un plan de acción para poder empezar a tomar los pasos necesarios para lograr tus metas. Organízate, planifica, delega, y empieza primero con las tareas que estén relacionados con tu lista de prioridades. Querer es poder.

3. Ten una conversación abierta, honesta y sincera con tu pareja y comparte tus planes para que te apoye. El hogar ya no es sólo responsabilidad de las mujeres solamente, y los ingresos de la pareja pueden también orientarse a buscar ayuda si es necesario.

4. Aprende a decir que ‘no’, a poner límites en el trabajo y en el hogar, y a no auto exigirte más de lo necesario. Cuanto mejor te sientas contigo misma, más vas a poder dar a los demás.

5. Conviértete en un buen ejemplo y modelo para tus hijos. Si tienes niños, éstos aprenderán que las mujeres pueden ser profesionales y amas de casa a la vez; mientras que si tienes hijas, éstas serán fuertes y emprendedoras como tú.

6. Vive el momento y aprende a conectarte con lo que estás haciendo. Lo importante no es la cantidad de tiempo que pasas haciendo cada tarea, sino la calidad y el amor que le pones.

7. No te exijas lo imposible, haz lo que puedes y disfrútalo. Recompénsate por tus logros y busca tiempo para ti, para descansar, salir con las amigas o estar simplemente en silencio. Tú, al igual que tu familia, tienes el derecho de ser feliz. EC

Si tienes una pregunta para Martín Llorens o deseas leer sus pensamientos diarios visita www.facebook.com/holamartin

www.twitter.com/holamartin.

Para conseguir su nuevo libro ‘Vive la Vida de Tus Sueños’ visita www.holamartin.com

Más artículos de interes