La tercera feria del libro en español en Los Angeles será gratuita, del 17 al 19 de mayo en el Centro de Convenciones

Redacción EC. Los Angeles | 3 de mayo de 2013

El espíritu de Marisol Schultz al frente de la Feria del Libro en Español de Los Angeles es contagioso. Habla de forma pausada pero sin descanso sobre lo que está por venir en unos pocos días, en un torrente de posibilidades para abrir el apetito a todo aquel que sienta la pasión por la lectura. Como directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante del mundo en español, y responsable también de LéaLA, lo lleva por dentro, una actitud que ha ayudado a expandir el mensaje de la cultura en español por Los Angeles.

Schultz dará el pistoletazo de salida a la tercera edición de la feria del libro en español el 17 de mayo, tres jornadas repletas de actividades para adultos y niños, todo gratuito y con cientos de editoriales presentes, autores de renombre y hasta un concierto de clausura, con Beto Cuevas y Juan Perro.

“Los latinos aman la lectura y LéaLA echó por tierra todos los estereotipos que de tiempo atrás se tenían acerca de los latinos y la lectura”, comentó Schulz. “Estamos orgullosos de ofrecer a las familias hispanohablantes, en particular a los niños, una feria del libro de gran calidad, con distintos matices y la presencia de autores internacionales de distintos géneros; al mismo tiempo, este festival de la palabra incluirá actividades culturales para seguir poniendo en alto nuestras tradiciones y riqueza cultural”.

Entre la larga lista enumerada por Schultz en su presentación a los medios está el homenaje a Carlos Fuentes, el escritor mexicano fallecido el año pasado, y la presentación de un buen puñado de libros. Tendremos hasta una “tacopedia”, con todo lo que tiene que ver con tacos”, explicó la directora de la feria.

LéaLA contará con la presencia de autores como Alvaro Vargas Llosa, Yordi Rosado, Paco Ignacio Taibo y la participación estelar de uno de los autores norteamericanos más célebres y más vendidos: Nicholas Sparks. El cantante chileno Beto Cuevas presentará su libro “El arte de ser Beto Cuevas”. Asimismo, se contará con la asistencia de personalidades del mundo del espectáculo y los deportes, como Adamari López y Lorena Ochoa, campeona de golf.

También habrá una enorme oferta para niños. El pabellón infantil, nombrado “Cri Cri” como tributo a Francisco Gabilondo Soler, incluirá más de 100 talleres, que girarán en torno al papel que el maíz desempeña en Mesoamérica como fundamento alimenticio y cultural. De todo para todos y en español. EC

Léala: 17, 18 y 19 de mayo, de 10 a.m. a 7 p.m. Los Angeles Convention Center: 1201 South Figueroa St., Los Angeles, CA 90015. www.lea-la.com

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes