Redacción EC | Septiembre 

Según predicciones del Fondo para la Educación de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Nombrados (NALEO), se anticipa que más de 12.2 millones de latinos votarán el día de las elecciones, un aumento del 26 por ciento comparado con 2008.

El votante latino nuevamente será una fuerza decisiva en la carrera para la Casa Blanca, así como en elecciones estatales y locales en todo el país. Se anticipa que los latinos decidan el resultado este noviembre en nueve estados clave, que cuentan con 101 de los 270 votos requeridos en el Colegio Electoral para que el Presidente Obama o el Gobernador Romney gane este año.

A pesar de la capacidad del votante latino de dibujar el retrato político de Estados Unidos, se anticipa que más de 10 millones de latinos no votarán este noviembre. El votar no solamente envía a un candidato a Washington, D.C., al congreso estatal o al ayuntamiento. Su voto habla por los asuntos que más le afectan, tales como la economía, la educación y la salud. Podemos traer cambios a nuestras comunidades, asegurar fondos para las escuelas, crear nuevos empleos y calles más seguras.

Asegurar que el votante de hoy esté informado, empoderado e inspirado a tomar el control de estas elecciones significa seguir eliminando las barreras contra la participación. Nunca ha sido más fácil registrarse para votar. El Fondo Educativo de NALEO, en conjunto con otras organizaciones latinas nacionales y con los medios de habla hispana, coordina la histórica campaña latina sin nexos con partidos políticos “ya es hora”, para la participación cívica, que ayuda a los votantes a navegar el proceso de registro.

Los interesados en registrarse para votar puede llamar al 1-888-VE-Y-VOTA. La Oficina de Correos y las bibliotecas proporcionan formatos para registrarse a votar, y los ciudadanos también pueden registrarse fácilmente en línea en www.YaEsHora.info.

El formulario se llena en menos de 5 minutos, luego se imprime y se envía por correo. Además, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ofrecerá la posibilidad de registrarse en línea sin tener que imprimir el formato, en www.dmv.ca.gov. Por último, recuerde que la fecha límite para registrarse en California es el 22 de octubre. EC

Arturo Vargas es Director Ejecutivo de NALEO

SHARE

Más artículos de interes