José F. Sánchez. Los Angeles | 3 de octubre de 2012

Es de todos conocido el a veces caótico transito vial en las calles de Los Angeles. Para aliviar un poco la situación y para darle a las familias del área la oportunidad de pasear libres de carros, este domingo 7 de octubre se pondrá en marcha la CicLAvía, un evento novedoso que hace seis meses reunió a más de cien mil personas.

El evento, por así llamarlo, es despejar varias calles para que las personas puedan recorrer una ruta previamente planeada a bordo de una bicicleta, patines, trotando o caminando… sin tránsito vehicular.

Serán 5 horas para que niños y adultos salgan a pasear el domingo por el centro de la ciudad, con las tiendas y otros establecimientos comerciales dando servicio normalmente.

El recorrido abarca 9 millas. No se permitirá manejar ni estacionarse en la ruta. Ojo, si usted vive en la ruta señalada y tiene que conducir su auto ese día tendrán que estacionarlo en otra calle.

El cierre de las calles será de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Las calles del recorrido serán la Figueroa, la 7th, la Spring, la Broadway, la 1st, la Central, la 4th y la Boyle.

Para ver un mapa del recorrido o para más información, visite www.ciclavia.org o llame al (213) 365-0605. EC

Compartir

Más artículos de interes