El nuevo alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, habló a los medios sobre sus futuros planes para la ciudad

José F. Sánchez. Los Angeles | 23 de mayo de 2013

Varios medios de prensa acudieron a una conferencia de prensa que ofreció el flamante nuevo alcalde de la ciudad de Los Angeles, Eric Garcetti, en un centro comunitario de Echo Park.

Rodeado de varios simpatizantes con pancartas de apoyo, Garcetti dio un atisbo de lo que serán sus prioridades durante su gestión al frente de una ciudad multicultural, con problemas de desempleo y estrechez económica. “Mi primer objetivo es crear empleos para los angelinos”, dijo el edil, quien también afirmó que aquellos que quieran abrir un negocio tengan la confianza de hacerlo en esta ciudad.

“La mayoría de los negocios pequeños en Los Angeles están iniciados por inmigrantes hispanos, entonces es muy importante que haya un alcalde que abra las puertas de la burocracia para facilitarle las cosas a los emprendedores latinos que quieran iniciar un pequeño negocio”, comentó  Ricardo Morenos, voluntario de “Latinos con Garcetti”, un grupo que apoyó la campaña del nuevo Alcalde.

Garcetti habló en español y lo primero que dijo fue: “Quiero restaurar la confianza de todos los angelinos”, y procedió a extender su agradecimiento al voto de los latinos. Cuando le preguntaron acerca del problema más serio que le han expresado los hispanos, el Alcalde mencionó que muchos están preocupados por la educación de sus hijos y que debido a ello trabajará para llevar más recursos a las escuelas y programas para los estudiantes y sus padres.

En lo que respecta a los empleos, Garcetti dijo que también estarán disponibles para los latinos y fue más allá al expresar que esos trabajos serán en nuevas industrias. Por otro lado, añadió que pondrá todo su esfuerzo para que los jóvenes que se gradúen consigan trabajo de inmediato.

Garcetti tiene su propio estilo, uno que calificó como de cercanía con la gente. “Voy a resolver problemas, a contestar el teléfono, ir a las calles, a las escuelas, tener contacto con la gente”, afirmó. De paso también se pronunció a favor de la reforma migratoria. “Voy a ser una voz fuerte a nivel federal para lograr los cambios”, señaló convencido. Todo lo anterior refleja lo que dijo el inicio de la conferencia de prensa, de que Los Angeles será la ciudad de las oportunidades. EC

Más artículos de interes