Los clientes hispanohablantes y chinos — dos segmentos de rápido crecimiento de la población estadounidense — ahora podrán rastrear paquetes, buscar códigos postales y obtener información en español y chino simplificado sobre los productos y servicios del Servicio Postal de EE.UU. en el sitio usps.com.

“Estamos haciendo que sea más fácil para nuestros clientes atender sus necesidades de envío de correo en el momento y el lugar que sea más conveniente para ellos, así como en el idioma que les resulte más cómodo”, dijo Kelly Sigmon, vicepresidente de Channel Access. “La traducción de las páginas de productos y las preguntas frecuentes al español y al chino simplificado son el último ejemplo de cómo estamos mejorando la experiencia del cliente en nuestro sitio web recientemente rediseñado”.

Idiomas más comunes en Estados Unidos
Después del inglés, el español y el chino son los dos idiomas que más comúnmente se hablan en los Estados Unidos, por ello las opciones multilingües son las primeras mejoras funcionales importantes a realizarse en usps.com.

El sitio registró 413 millones de visitas en 2010, un promedio de más de 1.3 millones de visitas diarias. “Otras empresas han impulsado el tráfico a sus sitios entre uno y tres por ciento al añadir sitios multilingües”, dijo Sigmon. “Esperamos tener los mismos resultados”.Servicio de correo piensa aun mas en los latinos

Según el Censo 2010, la población hispana de EE.UU. creció 43%, mientras que la población no hispana creció sólo 4.9%. De los 55.4 millones de personas que hablan un idioma distinto al inglés en el hogar, 62% (34.5 millones) habla español y 15% habla un idioma asiático/isleño del Pacífico.

El Servicio Postal es el único servicio de envío que alcanza todas las direcciones del país, 150 millones de residencias, empresas y apartados postales. Con 32,000 puntos de venta y el sitio web más visitado de todo el gobierno federal (usps.com), el Servicio Postal tiene ingresos anuales superiores a $65,000 millones y envía casi el 40 por ciento de la correspondencia mundial.

 

Hecho curioso

Cada año, el Servicio Postal recoge y distribuye más de 200 billones de cartas y paquetes enviados por correo dentro y fuera de los Estados Unidos. El Servicio Postal proporciona una gran variedad de servicios a individuos y negocios, incluyendo una Guía para la mudanza.

 
Fuente U.S. Postal Service | Patricia Licata 202-268-2783, [email protected]

 

Compartir

Más artículos de interes