“El programa número 1 de la televisión humorística”, como se presentaba a El Chavo del 8, es también una de las series con más leyendas urbanas, mitos y teorías oscuras.
En la cultura de internet, un “iceberg” es una analogía sobre cómo un tema en particular puede volverse más y más oscuro.
Similar a un iceberg del que solo vemos la punta y desconocemos qué tan grande sea el péndulo de hielo oculto bajo el agua.
Secretos del iceberg de El Chavo del 8
Desde cosas inocentes que vemos en la superficie como que El Chavo tenía una mansión dentro del barril hasta la teoría de que los personajes de la serie representan los Pecados Capitales.
Aquí te dejamos una lista de las teorías más oscuras del iceberg de El Chavo del 8:
Zona 1 y 2 del iceberg
La mansión de El Chavo
Existe la simpática teoría de que al entrar al barril, El Chavo del 8 llegaba a una gran mansión. Algo que, por muchas razones, no deja de ser solo un bonito sueño.
La pelota cuadrada de Quico
Quien haya visto El Chavo del 8 sabrá que Quico solía pedir una pelota cuadrada. Bueno, muchos años después -en una presentación del Circo de Quico- mostró un par de dados y dijo haber encontrado las pelotas cuadradas.¿Cuál es el verdadero nombre de El Chavo del 8?
Zona 3 y 4 del iceberg
Los papás de El Chavo del 8
En el libro: El Diario de El Chavo del 8, se dan más detalles sobre el personaje. Allí se explica que nunca conoció a su papá, pues tras embarazar a su madre se fue. Y su mamá lo abandonó en una guardería cuando era muy pequeño.
El verdadero nombre de El Chavo del 8
También en El Diario de El Chavo del 8 se explica que el verdadero nombre de El Chavo del 8 era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.
Zona 5 y 6 del iceberg
El Chómpiras es El Chavo del 8
Existe la teoría de que El Chómpiras -otro personaje de Chespirito- es la versión adulta de El Chavo del 8. Teoría que se fundamenta en que todos los universos creados por Roberto Gómez Bolaños están conectados.
El acosador de la vecindad
La teoría postula que un acosador solía entrar sin permiso al foro de filmación para espiar al elenco durante la grabación del programa.
En algunos episodios se alcanza a ver alguien asomándose. No obstante, más tarde se confirmó que se trataba de personal del staff.
Peleas entre los actores
El final de El Chavo del 8 llegó -en gran parte- por su conflictos internos. Las peleas con actores como Carlos Villagran, María Antonieta de las Nieves y Ramón Valdés provocó una ruptura que los hizo abandonar el show.Teresa Ruiz, la pareja de Mark Wahlberg en Padre Stu
Zona 7 y 8 del iceberg
Don Ramón mató a su mujer
Una creencia en internet es que, Don Ramón, un hombre con evidentes problemas de ira y deudas, asesinó a su mujer (la madre de La Chilindrina).
¿Los personajes representan los 7 Pecados Capitales?
Según una teoría, las personalidades de los personajes de El Chavo del 8 serían representados de la siguiente manera:
- El Chavo del 8: gula.
- Don Ramón: pereza.
- Señor Barriga: avaricia.
- Quico: soberbia.
- La Chilindrina: ira.
- Doña Florinda y el profesor Jirafales: lujuria.
- Doña Clotilde (Bruja del 71): envidia.
La muerte de los personajes
En internet existen teorías para la muerte de casi cualquier personaje de El Chavo del 8, así como capítulos perdidos o eliminados por ser demasiado siniestros. Sin embargo, de esto solo queda la leyenda urbana.
Ni El Chavo, ni Quico o Don Ramón (o cualquier otro personaje) murió en un «episodio perdido».
El Chavo del 8 y las fiestas con Pablo Escobar
El elenco del programa era tan querido a nivel mundial que, en aquella época, el narcotraficante más poderoso del mundo, Pablo Escobar, los contrató para una fiesta privada.
Carlos Villagrán confirmó años más tarde que Roberto Gómez Bolaños asistía a las fiestas que organizaba el criminal colombiano.
El ataque y asesinato en el Circo de Quico
El primer caso ocurrió en 1997, cuando Alberto Santos Mirabile y Mauricio Gustavo Ferrando intentaron robar la boletería del Circo de Quico.
Los agresores amenazaron al dueño del circo, Juan Carlos Iovanovich, para que entregara el dinero o le dispararían a su mujer.
En el atentado hubo un forcejeo y tanto el dueño del circo como su mujer resultaron heridos.
Los criminales fueron sentenciados. Alberto murió en prisión mientras cumplía una sentencia de cadena perpetua y Mauricio fue condenado a 24 años tras las rejas.
El segundo hecho ocurrió en 2006 y está documentado. Uno de los “enanos” del Circo de Quico mató a un compañero de trabajo de nombre José Luis Corella porque se burlaba de su tamaño.
El asesino, Miguel López Morales, apuñaló en el pecho a José Luis y le arrebató la vida.
Miguel fue detenido en el lugar de los hechos. Antes de la pelea había estado bebiendo alcohol con otros compañeros de trabajo.
Tenemos todo lo que estás buscando
Encuentra tu próximo empleo aquí
¿Emergencia en el hogar? Encuentra un especialista cerca de ti
Los mejores departamentos y casas en renta de tu ciudad
[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]