InicioActualidadPor esta razón Quico, La Chilindrina y Don Ramón se salieron de...

Por esta razón Quico, La Chilindrina y Don Ramón se salieron de la vecindad de El Chavo del 8

-

Recordar la vecindad de El Chavo del 8 suele hacerse con una sonrisa en el semblante. Sin embargo, detrás de tan emblemáticos y carismáticos personajes se ocultan oscuros conflictos e intereses que terminaron con resquebrajar a la “bonita vecindad”.

¿Por qué Quico y La Chilindrina se fueron de la vecindad?

Rubén Aguirre, quien diera vida al Profesor Jirafales en la serie, describió las acciones de Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves como “una canallada”.

¿A qué se refiere Rubén? A que, tanto Carlos como María Antonieta, se fueron de la vecindad llevándose a Quico y a La Chilindrina.

Ambos alegaron haber creado a los personajes y al final terminaron ganando. Quico y La Chilindrina no volverían a la vecindad ni con otros actores.

El iceberg de El Chavo del 8 y sus teorías oscuras

El iceberg de El Chavo del 8 y sus teorías oscuras

“El programa número 1 de la televisión humorística”, como se presentaba a El Chavo del 8, es también una de las series con más...

¿Por qué Don Ramón dejó la vecindad?

Ramón Valdés fue otro de los elementos de El Chavo del 8 que dejó la vecindad por problemas internos (aunque tiempo después volvió).

Años después de que muriera el actor, Esteban Valdés (hijo de Ramón Valdés), declaró en una entrevista que su padre se fue del programa por culpa de Florinda Meza.

La actriz, señaló Esteban, quería tener “control absoluto” del programa y esto cansó a Ramón al punto de cortar lazos con la producción.

El actor dejó el programa a finales de 1978 y volvió para participar por un tiempo con Chespirito en 1981.

Al año siguiente (1982) se alejó del equipo de Chespirito y acompañó a Carlos Villagrán en Venezuela, donde este último grababa su programa: Federrico, en el que Quico era el personaje principal.

¿Florinda Meza causó la separación de la vecindad?

En el libro de memorias que Rubén terminó de escribir poco antes de morir describe a Florinda Meza, quien interpretaba a Doña Florinda, como alguien conflictiva.

“Florinda siempre tuvo ‘gatos en la barriga’, como se dice en el ámbito taurino. Los españoles le dicen ‘mala leche’”, relató Rubén.

La actitud de Florinda, recordó el actor, era “muy celosa” y si alguien quería hablar con Chespirito (Roberto Gómez Bolaños), ella se ponía en medio.

Estas actitudes terminaron por separar a Rubén de Roberto. Cuando El Chavo del 8 acabó, Rubén quiso ponerse en contacto con su amigo, pero Florinda era quien atendía y daba “excusas” para que no hablaran.

Para el actor que dio vida al Profesor Jirafales esto era un duro golpe, pues era Florinda con quien más compartió momentos profesionales. Eran amantes en la pantalla, pero parecían enemigos en la realidad.

Fue la conflictiva personalidad de Florinda la que también cansó a Ramón Valdés para que dejara la vecindad por un tiempo.

verdadero nombre de El Chavo del 8 Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi

¿Cuál es el verdadero nombre de El Chavo del 8?

En el libro “El diario de El Chavo del 8”, Roberto Gómez Bolaños revela el verdadero nombre de El Chavo del 8: Rodolfo Pietro...

La pelea entre Quico y Chespirito

Carlos narró que hubo varias disputas internas entre ellos porque discutían sobre quién había creado a Quico. Aunado a ello, Carlos asegura que Roberto tenía “celos” porque en las giras y ruedas de prensa Quico era el favorito.

“Hicimos una gira en Chile. Cuando regresamos, en el avión me llama Roberto y me dice que hay un déficit en los registros de los personajes y le dije que eran suyos. Me dijo que había un déficit y me iba a quitar parte de mi sueldo. Yo solo era intérprete, era un pretexto para sacarme”, recordó.

¿Por qué La Chilindrina no sale en El Chavo Animado?

Al igual que con Carlos, María Antonieta tuvo varios problemas con Chespirito por los derechos del personaje La Chilindrina.

Esta situación de tensión provocó que poco a poco se alejaran hasta que acabó El Chavo del 8. 

Llegado este punto, María Antonieta y Roberto pelearon por los derechos de La Chilindrina que, al final, quedaron en manos de la actriz.

Décadas después, cuando sale El Chavo Animado, el personaje de La Chilindrina quedó fuera de las pláticas.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado