InicioActualidad¡CUIDADO! FDA investiga brote de hepatitis A ligado a las fresas frescas

¡CUIDADO! FDA investiga brote de hepatitis A ligado a las fresas frescas

-

Un brote de hepatitis A está bajo investigación por autoridades de la FDA y una de las sospechas más grandes está en las fresas frescas orgánicas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) trabaja con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Además, las autoridades trabajan en colaboración con la Agencia de Salud Pública de Canadá y otras instituciones del país vecino.

La investigación sobre hepatitis A

De acuerdo con declaraciones de las agencias de salud, las fresas fueron distribuidas por FreshKampo y HEB. La compra fue entre el 5 de marzo y el 25 de abril.

La distribución se hizo a nivel nacional y se vendieron en tiendas como Aldi, HEB, Kroger, Safeway, Sprouts Farmers Market, Trader Joe’s, Walmart, Weis Markets and WinCo Foods. 

Las posibles fresas infectadas ya pasaron su lapso de vida en los estantes. Sin embargo, las autoridades recomiendan que, quienes tengan fresas congeladas, no las consuman.

17 casos de hepatitis A en EU

Actualmente, se han detectado 17 casos de hepatitis A en California, Minnesota y Dakota del Norte. En 12 de estos, las personas han tenido que ser hospitalizadas.

“Si no estás seguro de qué marca de fresas compraste o dónde las compraste, las fresas deben ser tiradas”, alerta la FDA en un comunicado.

Más productos a la investigación

La línea de investigación de las autoridades lleva a las fresas frescas orgánicas como causantes de los casos de hepatitis A. No obstante, no se descarta que esto haya sido provocado por otro producto.

La investigación sigue su curso y, hasta ahora, se sabe que las personas que se enfermaron fueron entre el 28 de marzo y el 30 de abril.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Requisitos para recibir cheque de $1.050 por aumento de la gasolina en California

En respuesta al aumento de la gasolina, las autoridades de California darán un cheque de $1.050. Para este fin,...

¿Cómo transportar mercancía a Estados Unidos?

Transportar mercancía a Estados Unidos por tierra, ya sea desde la frontera sur (México) o norte (Canadá), requiere...

Prueba de Covid-19 no será necesaria para viajar

El gobierno norteamericano eliminó el requisito de mostrar una prueba de Covid-19 negativa para viajes internacionales con destino...

8 tips para ahorrar agua en casa

Ahorrar agua ahora es fundamental en California debido a la sequía que abate al estado desde hace 3...