Una encuesta de la fundación LIFE del 2008, reveló que el 93 por ciento de hispanos consideran que es importante tener un seguro de vida, no obstante, 44 por ciento de adultos hispanos no  tienen uno. Muchas veces, la existencia de frecuentes percepciones erróneas relacionadas con el costo o el valor de tener un seguro de vida representan barreras que impiden su obtención.

 

“Existen muchos mitos relacionados con los seguros de vida y queremos asegurarnos que la comunidad está consciente sobre cómo obtener el tipo y monto adecuados de cobertura”, dijo Michael Ferik,  vicepresidente ejecutivo senior de Individual Life de Guardian. “Una póliza de seguro de vida de un compañía respetada y financieramente sólida, puede ayudar a proporcionar la protección y la confianza que viene con ella para usted, sus seres queridos y su negocio”.

 

Obtenga su seguro por cuenta propia
Si su lugar de trabajo ofrece un seguro de vida, es un gran lugar para empezar.  Las oportunidades para inscripción a los beneficios suelen empezar en septiembre y continúan hasta finalizar el año. Sin embargo, a veces su trabajo no tiene disponible un seguro de vida y, en muchos casos, éste no proporciona la cantidad de cobertura que usted pueda necesitar. Por lo tanto, es importante recordar que la cobertura también se puede obtener por cuenta propia, usualmente trabajando con un agente de seguro de vida profesional. A diferencia del seguro colectivo, las pólizas individuales son portátiles, es decir, la protección se queda con usted, incluso si deja un trabajo por otro.

 

El seguro individual a término paga un beneficio por fallecimiento y ofrece protección por una determinada cantidad de tiempo, por ejemplo, hasta que un hijo se gradúe de la universidad. En cambio, el seguro permanente o entero, ofrece protección de beneficios a largo plazo así como “beneficios vivos” a los que se puede acceder de por vida como la capacidad de pedir un préstamo contra el valor en efectivo de su póliza – valor que crece cada año con pago diferido de impuestos.

 

Algunos aspectos que debe tener en mente antes de adquirir un seguro de vida:

1. Todos los seguros de vida no son iguales. Hay muchos tipos, niveles y costos de seguro de vida que pueden adaptarse a las necesidades de los individuos o pequeñas empresas.

2. La protección de las personas dependientes y de su nivel de vida es el principal propósito de un seguro de vida; en muchos casos, hay varias razones adicionales por las que todos – desde familias hasta propietarios de negocios – deben de tener un seguro de vida.

3. Ahorrar es un gran comienzo, pero probablemente este ahorro no será suficiente en caso de perder a un proveedor de la familia. Un seguro de vida permanente también puede funcionar como una excelente forma de acumular dinero en efectivo en el largo plazo.

4. Tener un seguro de vida asegura que una familia va a tener la capacidad económica de cumplir con las responsabilidades financieras de todos los días como los pagos de la hipoteca, la continuación de un negocio familiar, el financiamiento de la educación de hijos o hasta los arreglos fúnebres para un ser querido en caso de que lo desafortunado suceda.

No hay mejor momento que ahora para aprender más sobre los diferentes tipos y opciones de seguro de vida que hay disponible para individuos y propietarios de negocios. Para más información viste www.guardianlife.com, para utilizar las calculadoras financieras que le ayudarán a determinar sus necesidades de cobertura, acceder a artículos y encontrar una localidad cerca de usted.

Información cortesía de Guardian Life

SHARE

Más artículos de interes