Aprovechando que se acerca el Día de San Valentín, el reconocido chef Ricardo Zárate, propietario del restaurante Mo-Chica de Los Angeles, se unió a la National Honey Board para crear todo un menú usando la miel de abeja como uno de los ingredientes principales en la elaboración de las recetas.

Tomando como base los platillos de la cocina peruana, Zárate hizo sus propias versiones de aperitivos, cocteles, carnes y hasta postres, asegurando que todos son fáciles de preparar para agasajar al ser amado en esta fecha tan especial del Día del Amor y la Amistad.

“Preparar estos platillos fue un bonito reto, ya que además de la miel, la comida peruana tiene mucha influencia de la cocina japonesa, lo que dio como resultado una fusión extraordinaria”, comentó Zárate. “Debo aclarar que la miel no sólo es para endulzar, sino que también sirve para aromatizar y balancear sabores”.

Así, entre el sonido de los cubiertos y las explicaciones del chef para preparar los platillos, los comensales que se dieron cita para probar estas creaciones culinarias le dieron el visto bueno al ceviche, a las costillas de cordero y a los tradicionales picarones, algunas de las delicias que desfilaron por la mesa.

Dirija sus comentarios a [email protected].

 

Compartir

Más artículos de interes