El 28 de abril se celebra una edición más del Tour de Cure y El Clasificado participará con un numeroso equipo por cuarto año consecutivo

José F. Sánchez. Los Angeles | 19 de abril de 2013

La meta del Tour de Cure es recaudar más de un millón de dólares. El objetivo es ponerle un alto a la diabetes, una enfermedad crónica que afecta a 25.8 millones de personas en Estados Unidos y una de las que más atacan a los latinos.

Se espera la llegada de cientos de participantes preparados con su bicicleta y su equipo listos para hacerle frente a cualquiera de las rutas dispuestas para el evento. Hay desde la más moderada de 8 millas hasta las de resistencia pura como la de 100 millas.

Pero hacer el recorrido en bici no es la única forma de aportar a este evento organizado por la Asociación Americana de la Diabetes. En el punto de partida habrá muchas actividades para toda la familia, allí junto al impresionante Queen Mary de Long Beach.

El Clasificado lleva con este 4 años participando con un cada vez más numeroso equipo. En esta ocasión lleva más de 40 ciclistas registrados y ha sobrepasado ya la barrera de los 18 mil dólares, posicionándose así como la compañía que más ha recaudado para la causa.

El Tour de Cure celebra cada año recorridos por todo el país y el próximo domingo 28 de abril le toca el turno a la edición de Los Angeles. Los participantes podrán recorrer los enormes puentes del puerto, entre Long Beach y Palos Verdes, admirando algunos de los paisajes más hermosos de la costa angelina.

Las personas se pueden registrar individualmente o por equipo. La cuota de inscripción es de 35 dólares por persona por adelantado o 50 dólares el día del evento. La cantidad mínima que necesitan recaudar es de 175 dólares.

Por el clima no se preocupe, los organizadores del evento dicen que el tour se lleva a cabo llueva o truene. Para más información puede llamar al 1-800-DIABETES (1-888-342-2383) o visitar el sitio web del evento.

La finalidad del evento es lo que de veras importa. Se trata de combatir la diabetes, una enfermedad que, en muchos casos, se puede prevenir siguiendo una dieta saludable y haciendo ejercicio. Para otros consejos de prevención visite https://www.diabetes.org/espanol/. Pero este domingo agarre su bicicleta, reúna a la familia y váyanse todos al Tour de Cure. EC

Más artículos de interes