InicioMujerSalud FemeninaPruebas de detección que deben hacerse las mujeres

Pruebas de detección que deben hacerse las mujeres

-

¿Cómo pueden las mujeres determinar qué servicios y exámenes de salud son adecuados para ellas y cuándo?

Este Día de las Madres es la excusa perfecta para hablar sobre las pruebas de detección que las mamás deben tener en cuenta, si quieren vivir una vida larga y saludable. 

• Enfermedad cardiovascular. Si tiene entre 40 y 75 años, hable con su médico sobre su riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) y si una estatina en dosis baja o moderada puede ser adecuada para usted. Las estatinas son medicamentos que reducen el colesterol, previenen la acumulación de grasas en las arterias y reducen las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Mujer con ropa de deporte y con un corazón en la mano

Mujeres, cómo reducir su riesgo de enfermedad cardíaca

Conocer los síntomas y el riesgo de una enfermedad cardíaca son algunos factores importantes para estar mejor protegida Cuando se piensa en las enfermedades del...

Tomar una aspirina en dosis bajas todos los días también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También puede reducir su riesgo si deja de fumar, sigue una dieta saludable y se vuelve más activa físicamente. 

• Cáncer de cuello uterino. Las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino detectan la enfermedad cuando es más tratable. Por eso es fundamental que las mujeres se hagan pruebas de detección con regularidad a partir de los 21 años. Las pruebas de Papanicolaou y del virus del papiloma humano (VPH) son las formas más efectivas de detectar el cáncer de cuello uterino. 

• Cáncer de mama. La detección del cáncer de mama tiene como objetivo encontrar la enfermedad en forma temprana, cuando es más fácil de tratar. Las mamografías son el método más efectivo para detectar el cáncer de seno. La evidencia muestra que los beneficios de las mamografías aumentan con la edad, siendo más probable que las mujeres de 60 a 69 años se beneficien de las pruebas de detección. Si tiene entre 50 y 74 años, hable con su médico acerca de hacerse una mamografía con regularidad. 

mujer_embarazada

Exámenes que deben hacerse las mujeres durante el embarazo

doctora y paciente embarazada

Practicarse análisis, por ejemplo de la sangre y la glucosa, sirven para detectar a tiempo anomalías que pudieran afectar a la mamá y al bebé

• Detección de osteoporosis. Las pruebas de medición ósea se pueden usar para detectar osteoporosis e identificar la probabilidad de futuras fracturas. Si es una mujer de 65 años o más (o menor de 65 años con ciertos factores de riesgo), pregúntele a su médico acerca de hacerse pruebas de detección de osteoporosis y otras formas de mejorar la salud ósea.

Con información de www.uspreventiveservicestaskforce.org y NAPS. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado