Síndrome premenstrual se asocia en gran medida con desequilibrios hormonales que se pueden controlar de forma natural

Se desconoce la causa raíz del síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés), pero observar qué puede influir en sus hormonas y niveles de serotonina puede darle una idea de lo que puede influir en el desarrollo de esa condición y cómo manejarla, según Lacey Dunn, fundadora de UpliftFit Nutrition, que es además dietista de medi-cina funcional.

«El síndrome premenstrual se asocia en gran medida con desequilibrios hormonales como el dominio de estrógenos, progesterona baja, deficiencias de nutrientes, inflamación, así como desregulación de la serotonina», dice Dunn. «Algunas causas potenciales incluyen niveles altos de estrógeno, progesterona baja, hipotiroidismo, toxicidad por metales pesados, desregulación del cortisol, disruptores endocrinos, inflamación, estrés, infección, enfermedad o deficiencias de nutrientes».

10 estrategias clave para controlar el PMS:

1. Concéntrese en el color: Complete con todos los colores del arco iris en sus frutas y verduras para aumentar la cantidad de antioxidantes y polifenoles en su dieta.

2. Ingiera verduras crucíferas: Estas verduras con súper poderes pueden ayudarlo a desintoxicar el exceso de es-trógeno.

3. Ponga en orden el consumo de grasas: Concéntrese en consumir grasas saludables como el aguacate, pescados grasos como el salmón, huevos, aceite de oliva, nueces y semillas. Trate de reducir los aceites vegetales procesados: maíz, canola, soja y girasol.

4. Elimine la comida dañina: Evitar el exceso de azúcares agregados, alcohol y eliminar sus propias intolerancias alimentarias es crucial para disminuir la inflamación, que puede convertir al PMS en un demonio.

5. Concéntrese en la fibra: La fibra le ayuda a desintoxicar naturalmente su estrógeno y ayuda a alimentar su mi-crobioma intestinal. Un intestino desordenado puede contribuir a un síndrome premenstrual intenso y representar una amenaza para su salud en general, así que asegúrese de priorizar su fibra.

6. Beba suficiente agua: Trate de tomar al menos 1 galón de agua por día.

7. Equilibre su nivel de azúcar en sangre: Subir y bajar en una montaña rusa de azúcar en la sangre puede aumen-tar su PMS.

8. Elimine los disruptores endocrinos: Estos químicos interrumpirán su sinfonía hormonal y causarán estragos en su salud.

9. Tome suplementos: Los suplementos pueden ser muy beneficiosos para ayudar a reducir el riesgo de síndrome premenstrual y disminuir la inflamación.

10. Controle el estrés: Los altos niveles de estrés y la falta de cuidado personal lo llevarán a tener problemas de síndrome premenstrual. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles