2. Tome leche. Según un estudio, se encontró que una dieta rica en calcio podría reducir los síntomas físicos y emocionales del PMS en un 50%. ¡Una buena razón para tomar leche!

3. Reduzca la cafeína y limite la sal. Limita el consumo de café, té, chocolate u otros alimentos o bebidas con cafeína, ya que incrementan los síntomas del PMS. Asimismo, es importante llevar una dieta baja en sodio y mantenerse alejado de los alimentos procesados o chatarra. Todo esto podría reducir la hinchazón, la retención de agua y el aumento de peso.

4. Evite el alcohol y el tabaco. El alcohol es un depresor que podría empeorar el ánimo rápidamente y aumentar la depresión que con frecuencia acompaña el PMS. Fumar no es bueno para el corazón, los pulmones y la salud general. Además, las mujeres que fuman tienden a pasar a la menopausia antes que las no fumadoras.

5. Duerma bien. Los expertos recomiendan que las mujeres tengan de siete a nueve horas de sueño, especialmente durante el PMS. Dormir bien puede aliviar el cansancio y la irritabilidad.

Mitos y realidades
Se acaba de lanzar una campaña de concientización, cuya portavoz, la actriz Odalys García, estará informando a las mujeres hispanas de qué es lo que tienen que hacer para aliviar los síntomas del PMS, y explicar algunos de los mitos más comúnes, por ejemplo:

Mito #1: No puede nadar durante su período. Realidad: El hecho de que algunas personas sienten calambres al nadar no está asociado al periodo menstrual, por lo que no existe ninguna razón por la que las mujeres no puedan nadar tranquilamente durante su menstruación.

Mito #2: Es nocivo bañarse o tomar una ducha durante esos días del mes. Realidad: Un buen baño tibio puede aliviar los calambres y los malestares premenstruales.

Mito #3: No asista a la escuela ni al trabajo durante su período. Realidad: Tener el período es una función normal y no una discapacidad. Las mujeres pueden llevar a cabo todas sus actividades normales durante esos días.

Mito #4: Absténgase de hacer ejercicios durante su período. Realidad: Es recomendable que las mujeres hagan alguna actividad física diariamente por 30 minutos, ya que un ejercicio moderado aumenta el flujo sanguíneo, relaja los músculos y combate la retención de líquidos en el cuerpo.

Mito #5: El PMS es pura imaginación. Realidad: Hay más de 150 síntomas del PMS que las mujeres pueden experimentar debido a los cambios hormonales antes de su período.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes