El agua de la llave suele ser muy subestimada, pero existen razones comprobadas para preferirla en lugar del agua embotellada

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, la cual fue establecida con el fin de enfocar la atención en la importancia del agua potable y ejercer la responsabilidad de un manejo sustentable de los recursos hidráulicos.

The Santa Ana Watershed Project Authority (SAWPA) desea recordar a sus usuarios que el agua de la llave está más monitoreada y controlada que el agua embotellada o la que se vende en surtidores especiales.

Para difundir el mensaje sobre la seguridad, el valor y los beneficios de beber agua de la llave, abajo se encuentran 3 consejos para preferir el agua de la llave.

1. Es segura. El agua embotellada en los Estados Unidos se analiza con menos frecuencia que el agua de la llave que proviene de su proveedor. El agua embotellada se almacena en un contenedor de plástico que puede liberar químicos tóxicos en el agua. Se supone que las tiendas de agua de las esquinas deben ser monitoreadas y sujetas a rigurosos análisis de calidad, pero a menudo las inspecciones no son consistentes y la calidad del agua puede resultar poco confiable o, de hecho, es la misma agua que puede obtener de su hogar por una fracción del costo.

2. Tiene valor. ¿Sabía que un galón de agua de la llave le cuesta menos de tres centavos? Gastar más dinero en agua embotellada no garantiza que el agua sea de mejor calidad. Invierta en una botella de agua reutilizable y llene con el agua de la llave de su casa, la nevera o incluso use un filtro para el hogar si prefiere el sabor del agua filtrada.

3. Tiene beneficios. Mantenerse hidratado con agua de la llave puede mejorar su salud general. El consumo de agua mantiene los líquidos de nuestro cuerpo en equilibrio e incluso puede afectar nuestros niveles de energía. Nuestro cuerpo necesita el agua. Llene una jarra o botellas de agua con agua de la llave y déjelas en el refrigerador para tenerlas siempre a la mano. EC

Para más información, visite www.worldwaterday.org

Más artículos de interes