Kiana Palacios habla de su experiencia de jugar en el Viejo Continente con la Real Sociedad de España

Desde que tenía 4 o 5 años, a Kiana Palacios le gustó el futbol, tanto que su papá la inscribió en un equipo de la AYSO (American Youth Soccer Organization) en la ciudad de Orange, California, ciudad donde nació la goleadora de origen mexicano.

Esa pasión por el balompié llevó a Kiana hasta la Universidad de California en Irvine. Sus actuaciones con las “Anteaters” le valieron ser llamada por la selección de México Sub 20 para jugar, en el 2015, el torneo femenil de la Concacaf y el Mundial Femenil un año después. “Toda mi carrera la he hecho en Estados Unidos, pero decidi jugar para México porque quería representar a mi familia”, aclaró la futbolista.

Actualmente, ya con 22 años de edad, Kiana se desempeña como delantera de la Real Sociedad de España en LaLiga Iberdrola, donde debutó el 16 de septiembre de 2018.

“Yo realmente quería venir a España, ver cómo era y jugar. Cuando me dijeron: ‘tienes una oferta de la Real Sociedad’, yo dije: ¡la tomo, la tomo!”, señaló Palacios, quien agregó que llegar de futbol colegial al profesional es un gran desafio. 

“Cuando llegué por primera vez estaba nerviosa por lo diferente que es todo. Diferente país, diferente estilo de juego”, dijo. Cuando salió de la universidad, Kiana fue reclutada para jugar con el Sky Blue, pero ella no firmó y decidió partir a España después de un breve periodo con el equipo femenil del L.A. Galaxy. 

Su primer año con la Real Sociedad ha sido tan bueno, que la directiva le acaba de extender su contrato por un año más (hasta el 2020), algo que tiene muy contenta a la delantera mexicoamericana. “Me quedaré porque me encanta estar aquí, pero luego deseo volver a Estados Unidos y ver si puedo jugar ahí y estar cerca de casa”, declaró.

Admiradora del jugador del Barcelona, Lionel Messi, Kiana está demostrando que las y los jugadores de origen latino pueden brillar en cualquier parte del mundo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes