José F. Sánchez. Los Angeles | 13 de septiembre de 2011

 

Acostumbrado a participar en proyectos para ayudar a personas con ciertas desventajas, el diseñador Eduardo Xol, de origen mexicano, fue una de las caras conocidas del exitoso programa de la cadena ABC Extreme Makeover: Home Edition.

 

Pero la lucha se hizo personal cuando a su hermana la diagnosticaron con lupus, una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, articulaciones, sangre y riñones.

 

“Cuando supimos de esta enfermedad investigué y encontré una organización (lupus.org) que me brindó información y recursos para ayudar no solo a mi hermana sino a todos los familiares que estábamos preocupados por ella”, comentó el diseñador.

 

Eso motivó a que Xol se involucrara de lleno para apoyar a la organización, que por su parte busca llegar a la comunidad hispana a través de los mensajes y la presencia de una personalidad que conociera el problema de primera mano.

 

“He aprendido mucho sobre el lupus. Por ejemplo, sé que se trata de una enfermedad relativamente nueva y difícil de detectar que ataca principalmente a las mujeres, entre ellas las hispanas”, declaró Xol, quien por cierto fue nombrado Gran Mariscal de este año de la Caminata Contra el Lupus, evento que se llevará a cabo este fin de semana en Los Angeles.

 

Además de invitar a la comunidad hispana a participar en el evento –donde se recaudarán fondos para mantener la batalla contra la enfermedad–, el portavoz añadió que es importante que los hispanos se informen más sobre esta condición.

 

“Debemos unirnos para crear conciencia sobre esta condición que afecta a las mujeres de nuestra comunidad”, sentenció Xol, quien dijo que en la caminata del sábado habrá centros de información para los asistentes. “Allí les podrán decir adónde acudir para recibir pruebas de detección y tratamiento, entre otras cosas”.

 

Válida la advertencia para no pasar por alto una enfermedad que cada año presenta más de 16,000 nuevos casos en Estados Unidos solamente.

logo del lupus

 

La Caminata Contra el Lupus es el sábado 24 de septiembre de 2011 en el Christmas Tree Lane en Exposition Park a las 10 a.m. La hora de inscripción es a las 9 a.m. Lo puede hacer por internet en WalkGorLupusNow.org o llamando al 1-877-910-9779.

 

Para más información sobre la enfermedad visite www.lupus.org o llame al 1-800-558-0121. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes