Redacción EC | 12 de septiembre de 2011

 

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres, provocando uno de cada tres fallecimientos femeninos cada año.

 

En un esfuerzo por concientizar a la mujer sobre esta situación, la Asociación Americana del Corazón creó “Go Red Por Tu Corazón”, una iniciativa apasionada, emotiva y social, diseñada especialmente para informar y animar a las mujeres a fin de que tomen el control de su salud cardiaca.

 

El objetivo de la iniciativa es erradicar colectivamente las enfermedades del corazón y exhortar a las mujeres a conocer sus riesgos, así como emprender acciones para reducirlos. Además, las participantes podrán obtener las herramientas necesarias para llevar adelante una vida sana para el corazón.

 

“Go Red por tu Corazón” espera que al conocer los diferentes rostros de las enfermedades cardiacas, las mujeres puedan conectarse entre sí, informarse y ayudarse mutuamente para tomar decisiones que disminuyan sus factores de riesgo.

Merck, patrocinador nacional de la campaña desea recordarles a las mujeres la existencia de medidas simples para reducir estos riesgos. Las siguientes recomendaciones de nutrición de www.goredcorazon.org, le pueden ayudar a lograr una vida prolongada y saludable:

• Consuma alimentos con bajo contenido de grasas saturadas, colesterol, sodio y azúcares añadidos

• Consuma abundantes frutas y vegetales

• Elija carnes magras, pescado o pollo sin piel

• Opte por granos enteros ricos en fibra (al menos tres raciones de una onza al día)

• Evite los azúcares añadidos. No beba más de 36 onzas (450 calorías) de refrescos edulcorados o endulzados a la semana. Las calorías provenientes de los refrescos endulzados se acumulan con rapidez

• Reduzca la cantidad de sodio que consume (no más de 1,500 mg al día)

• Asegúrese de consumir suficiente calcio, que fortalece los huesos y reduce el riesgo de padecer osteoporosis en etapas posteriores de la vida

 

La campaña también cuenta con “Go Red BetterU”, un programa en línea gratuito de nutrición y acondicionamiento físico de 12 semanas, que puede transformar su corazón.

 

El programa se enfoca cada semana en un área diferente de la salud, y le proporciona orientación paso a paso. Usted tendrá acceso a numerosos beneficios, desde consejos diarios de expertos, un diario en línea y hasta una herramienta de entrenamiento BetterU descargable. Inscríbase hoy mismo en GoRedForWomen.org/BetterU.


Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes