¡Señales de un ataque al corazón y cómo prevenirlo!

“Todos sabemos que un ataque al corazón comienza con un intenso dolor en el pecho”, comenta el Dr. Nick Jouriles, Presidente de ACEP. “Pero antes, hay señales que no debemos pasar por alto: dificultad para respirar, debilidad sin causa aparente o palpitaciones irregulares”.
Siempre es importante llamar al 911 si no está seguro de los síntomas. Es mejor asegurarse y buscar atención médica de inmediato.

 Los síntomas más comunes incluyen…
• Presión corporal incómoda, llenura, sensación de una opresión en el pecho que dura más de 5 minutos; o si ésta viene y se va.
• Malestar en el pecho, que se extiende a hombros, cuello, quijada, brazos o espalda.
• Malestar en el pecho asociada con desvanecimientos, desmayos, sudoración, náusea o dificultad para respirar.
Si usted nota uno o más de estos síntomas en sí mismo o en otra persona, no espere, llame de inmediato al 911 o vaya a una sala de urgencias médicas. Es importante saber que las mujeres y los ancianos a menudo experimentan síntomas de ataques cardiacos, de diferentes maneras.

El poder de la aspirina
La ACEP  y la Asociación Americana del Corazón, recomiendan también el uso de la aspirina. Si piensa que está teniendo un ataque cardiaco, mastique o pulverice una tableta de aspirina e ingiérala, según las indicaciones de su médico. Cuando un ataque al corazón empieza, la aspirina puede ayudar a reducir las probabilidades de muerte, al desacelerar el desarrollo de un coágulo. Sin embargo, la aspirina no tiene la capacidad de “destapar” una arteria obstruida durante un ataque cardiaco. Pero recuerde que no debe esperar a que sus síntomas mejoren antes de llamar al 911. Usted debe buscar ayuda médica de inmediato.

Pasos para prevenir ataques al corazón
• Deje de fumar, y si usted no es un fumador, no empiece con este hábito.
• Pierda sobrepeso, haga ejercicio de forma regular, lleve una dieta baja en colesterol o tome medicamentos para reducirlo, según las recomendaciones de su doctor.
• Mantenga sana su presión sanguínea, controle la diabetes y evite el consumo excesivo de alcohol.
• Examínese regularmente.
• Siempre tenga en mente –sobre todo si tiene familiares con historial de ataques al corazón- que es muy importante mantener un estilo de vida saludable. EC

Información proporcionada por The American College of Emergency Physicians

Para más temas de interés visite: www.elclasificado.com sección: Artículos
¿Comentarios? Escriba a: jsanchez@elclasificado.com o llame al: 1(800) 242-2527

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares