La Gira Tapas por la Vida de Yoplait con  Adamari López recientemente inició su campaña de concientización acerca del cáncer de seno en la comunidad hispana para el 2011.

Como parte de la gira, la popular actriz y sobreviviente de cáncer de seno visitará ocho ciudades alrededor del país.

Su misión: Recalcar la importancia de la detección temprana entre las latinas y alistar su apoyo en la lucha para poner fin al cáncer de seno mediante su participación en el programa Save Lids to Save Lives® de Yoplait.

Durante los últimos 13 años, Yoplait ha sido un socio importante de la organización Susan G. Komen for the Cure®, a la cual ha donado más de $30 millones para la causa.* Así mismo, este año marca el cuarto consecutivo en que Yoplait y Adamari López se han unido a nombre de Save Lids to Save Lives®, a beneficio de Susan G. Komen for the Cure®. 

Este otoño, Yoplait extenderá su compromiso con la causa del cáncer de seno. A partir de septiembre, Yoplait donará 10 centavos a  Susan G. Komen for the Cure® por cada tapa rosada redimida antes del 31 de diciembre del 2011, hasta $2 millones**.

Adicionalmente, Yoplait ha facilitado la participación del público haciendo posible la redención de las tapas rosadas por correos y mediante la Internet. También este año se le han añadido dos nuevas paradas a la gira – Phoenix, Arizona y San Juan, Puerto Rico – a donde la popular actriz y sobreviviente del cáncer de seno llevará su mensaje tanto a los medios como a los consumidores.

 “Estoy encantada nuevamente de unirme a Yoplait para ayudar a las mujeres latinas a entender la importancia de la salud de sus senos e inspirar a todos a que nos acompañen en la lucha contra esta enfermedad,” dijo López, quien enfatizó que ella pudo sobreponerse a su diagnóstico de cáncer de seno hace seis años gracias a la detección temprana y “al gran apoyo que recibí de mi familia.”

 “El éxito de mi lucha personal contra el cáncer de seno es muestra de que la detección temprana salva vidas y de que a todos nos afecta esta enfermedad – a nuestras madres, hijas, esposas, hermanas, vecinas y amigas. Estas son las personas que más significan para nosotros y todas están a riesgo de contraer cáncer de seno. Para poder ocuparte de las mujeres en tu vida, necesitas estar bien informada a cerca de la salud de los senos.”

El cáncer de seno es el cáncer mas común entre las mujeres hispanas, las cuales también tienen más probabilidad de ser diagnosticadas cuando la enfermedad se encuentra en sus últimas etapas y se hace más difícil de tratar.*** A pesar de que la incidencia de cáncer de seno y las tazas de mortalidad son más bajas entre las latinas que entre las mujeres blancas no latinas, las primeras tienden a no hacerse mamografías periódicas y a no darle seguimiento a las mamografías anormales.****

Save Lids to Save Lives® ayuda a combatir estas estadísticas a través del dinero que recauda para Susan G. Komen for the Cure® – dinero que se utiliza para la realización de estudios cruciales. Yoplait es su socio alimenticio de más larga duración y Save Lids to Save Lives®  está reconocido como uno de los programas de “cause marketing” más exitosos en la industria.

Este año, Yoplait también dará a conocer las diversas afiliadas en comunidades hispanas que fueron seleccionados para recibir becas del Fondo Yoplait para la Mujer Hispana®. Yoplait estableció el fondo de $250,000 el año pasado para incentivar a las afiliadas locales de Susan G. Komen for the Cure® a desarrollar formas nuevas de concientizar a cerca de la salud de los senos y prevenir la enfermedad.
“Las afiliadas locales de Komen conocen mejor que nadie sus comunidades y es por eso que Yoplait les pidió que desarrollaran planes para combatir el cáncer de seno en la mujer latina,” dijo Melissa Saldaña de Yoplait.. “Con sus ideas e inspiración, Yoplait y Susan G. Komen for the Cure® aspiran a tener un impacto duradero en la lucha contra el cáncer de seno entre las Latinas en todas partes.”

López visitara muchas de esas comunidades durante su gira, la cual se inicia hoy en Miami y culmina a final del mes entrante en San Juan, Puerto Rico. Las otras ciudades que visitará son, New York, Chicago, Los Ángeles, Dallas, Houston, San Antonio y Phoenix, donde compartirá su mensaje de esperanza con otras hispanas mediante entrevistas mediáticas y comparecencias personales en diversas tiendas.

 “Mi experiencia personal con el cáncer de seno me cambio la vida y me demostró que la salud es nuestro mayor premio,” dijo López. “A pesar de los muchos obstáculos que nuestra comunidad enfrenta – tanto culturales como financieros – nosotras las latinas debemos poner la salud de nuestros senos ante todo, conocer nuestros cuerpos y utilizar los recursos de la comunidad para derrotar esta enfermedad terrible.Susan G. Komen for the Cure® es una organización sumamente valiosa y es por eso que yo creo tan firmemente en esta causa.”

Para mayor información, por favor visite www.TapasPorLaVida.com o www.komen.org/espanol

También puede unirse a la conversación yendo a https://www.facebook.com/Yoplait.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes