Redacción EC | 26 de enero de 2012
 

Las mujeres latinas en Estados Unidos tienen un enemigo en común, uno que es la principal causa de muerte en este sector de la población. Se trata de las enfermedades del corazón, una condición que provoca más víctimas mortales que todos los tipos de cáncer combinados.

 

Para mantener la lucha frontal contra las enfermedades del corazón, este viernes 3 de febrero es el Día Nacional de Vestirse de Rojo, una campaña para concientizar a las mujeres hispanas de que tomen decisiones saludables.

 

Este mes de febrero, la organización “Go Red Por Tu Corazón” une fuerzas con el Chef Hamlet García, presentador de Vme Cocina, para correr la voz de las enfermedades del corazón y cómo reducir los factores de riesgo como la obesidad, la diabetes, el colesterol y la presión arterial alta.

 

“La salud de nuestro corazón está realmente en nuestras manos. Como latinos, a veces estamos acostumbrados a comer porciones grandes y con aceites grasosos. Uno de los primeros pasos que podemos tomar es haciendo pequeños cambios en los platos que cocinamos en casa”, dice Chef Hamlet.  “Esto influye directamente en la salud del corazón”.

 

Actualmente, en los Estados Unidos hay alrededor de ocho millones de mujeres que padecen de enfermedades del corazón pero solo una de cada seis mujeres considera esta enfermedad como la amenaza más grande para su salud. De hecho, el 90 por ciento de las mujeres tienen uno o más factores de riesgo que pueden resultar en enfermedades del corazón.

 

La buena noticia es que las enfermedades del corazón pueden ser prevenibles. De hecho, el 80 por ciento de los eventos cardiacos en las mujeres están relacionados con las pobres decisiones alimenticias tales como la dieta, las actividades físicas y fumar.

 

Es por esta razón que “Go Red Por Tu Corazón”, la campaña bilingüe  de la American Heart Association, fue desarrollada para ofrecer a las mujeres hispanas y sus familias las herramientas y recursos necesarios para una buena salud a través de consejos prácticos.

 

Para despertar conciencia en las mujeres hispanas, se llevarán a cabo eventos informativos durante todo el mes de febrero. Para más información acerca de los eventos locales y cómo participar en el Día Nacional de Vestirse de Rojo, visite GoRedCorazon.org o la página de Facebook: www.facebook.com/goredportucorazon

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes