El lupus, conozca la enfermedad

Ahora bien, en una enfermedad auto-inmune como el lupus, el sistema inmunológico pierde su habilidad para notar la diferencia entre las partículas extrañas y sus propias células o tejidos, por lo que el sistema inmunológico produce anticuerpos en contra de sí mismo. En la mayoría de las personas, el lupus es una enfermedad benigna que afecta sólo a unos cuantos órganos. En otros, puede causar serios daños y producir problemas que puedan poner en peligro la vida.

Causas

Aunque se sabe que hay tres tipos de lupus, la o las causas aún son desconocidas. Los científicos creen que existe una predisposición genética para la enfermedad y también es conocido que los factores ambientales tienen un papel muy importante en el padecimiento. Algunos de esos factores son: infecciones, antibióticos, la luz ultravioleta, el estrés en exceso, algunos medicamentos y hormonas. El lupus puede atacar a personas de cualquier edad y sexo, aunque ocurre de 10 a 15 veces más entre el sexo femenino.

Síntomas

He aquí los síntomas más comunes entre los pacientes con lupus: dolores articulares, fiebre alta, artritis, fatiga prolongada o extrema, ronchas en la piel, anemia, afección de los riñones, dolor en el pecho al respirar profundamente, roncha en forma de mariposa en las mejillas y nariz, sensibilidad a la luz solar, pérdida del cabello, problemas en la coagulación de la sangre, convulsiones y úlceras en la boca y nariz, entre otros.

La Fundación Lupus de América tiene como propósito dar asesoría a las diferentes oficinas locales para proporcionar servicios de apoyo a las personas que padecen la enfermedad, educar al público en general y apoyar a los investigadores en la búsqueda de la causa y curación.

Para más información acerca del Lupus visite www.lupus.org

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares