Algunos síntomas del cáncer de próstata

Aunque algunas enfermedades pueden ocasionar algunos de estos síntomas, es recomendable que consulte con su médico si presenta: disminución del calibre o interrupción del chorro urinario; aumento de la frecuencia de la micción –especialmente de noche-; dificultad para orinar; dolor o ardor durante la micción; presencia de sangre en la orina o el semen; dolor en la espalda, las caderas o la pelvis que no desaparece; y dolor con la eyaculación.

La mayoría de los cánceres en la próstata se forman lentamente, aunque algunos pueden crecer y propagarse rápidamente. Algunos médicos creen que el cáncer comienza con una condición llamada neoplasia prostática intraepitelial, condición que aparece en los hombres entre los 20 y 29 años de edad.
Aunque muchos hombres no consideran importante someterse al examen de próstata, o sienten que no desean hacerlo porque es un poco molesto, es preferible sentir una pequeña molestia por unos segundos que padecer los efectos que ocasiona tener cáncer, además de las consecuencias emocionales que le ocasionarán a usted como paciente y a su familia.

Nueva terapia láser

Un nuevo procedimiento láser denominado Green Light PVP Laser se está utilizando para tratar la próstata. A diferencia del método tradicional en el que el paciente perdía mucha sangre y requería que el paciente permaneciera en el hospital por dos o tres días, el nuevo método evita el profuso sangrado y una recuperación más rápida. Los hombres que no deseen tomar todos los días medicaciones costosas o quienes estén sufriendo los efectos secundarios de los medicamentos pudieran considerar someterse a este nuevo procedimiento médico.

Estudio científico

El Cedars-Sinai Medical Center’s Louis Warschaw Prostate Cancer Center busca participantes en su nuevo estudio sobre el cáncer de próstata. Para participar sólo debe ser mayor de 18 años y padecer cáncer de próstata y/o enfermedad en la próstata. Si desea participar comuníquese al Cedars-Sinai (310) 423-7600 ó al Centinela Freeman Regional Medical Center (310) 674-7050 ext.4664. EC

Más info sobre Green Light PVP Laser en https://www.laserscope.com

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes