Hacer ejercicio al aire libre tiene beneficios físicos y mentales, y en el caso de las mujeres, existen grupos para que no lo haga sola

Cuando comenzó la pandemia, es posible que haya tenido las mejores intenciones de usar su tiempo para hacer ejercicio y ponerse en forma. Pero no se sienta mal si aún no ha comenzado. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde y ahora es el momento ideal para encontrar una rutina de ejercicios que funcione para usted.

Salir al aire libre significa un amplio espacio para el distanciamiento social y el aire fresco, que son importantes por razones de salud y seguridad, pero los beneficios del ejercicio al aire libre no se detienen ahí. Según una investigación publicada en la revista Environmental Science and Technology, el ejercicio al aire libre tiene beneficios físicos y mentales. En el informe, en comparación con hacer ejercicio en interiores, hacer ejercicio al aire libre en entornos naturales resultó en:

* Mayor sensación de revitalización.

* Mayor energía.

* Compromiso positivo.

* Mayor disfrute y satisfacción.

* Disminución de la tensión, la confusión, la ira y la depresión.

Estos resultados no sorprenden a la directora ejecutiva y fundadora de Moms on the Run, Karissa Johnson, un programa estructurado de acondicionamiento físico para mujeres de todas las edades. Dijo que existen beneficios básicos para la salud basados ​​en la evidencia del contacto con la naturaleza, que incluyen reducción del estrés, disminución de la presión arterial, mejora de la salud mental y mayor satisfacción con la vida, entre otros.

«Encontrar una actividad de ejercicio para hacer al aire libre puede marcar una gran diferencia en cómo se sientes, ya sea haciendo algo que disfruta o probando algo nuevo», dijo Johnson.

Ya sea que tenga experiencia o no, Johnson sugiere intentar correr con un grupo local para ayudarla a salir al aire libre y estar en forma. Moms on the Run es una opción que la ayuda a aprender a correr con un grupo de mujeres con ideas afines. Estos grupos están dirigidos por instructores para que sepa exactamente qué hacer sin importar dónde se encuentre en su viaje de acondicionamiento físico. Los grupos se reúnen en parques en ciudades de todo el país y puede unirse en cualquier momento, con nuevas sesiones de capacitación exclusivas que a menudo comienzan en primavera y otoño. Obtenga más información en www.momsontherun.com. 

Las mujeres se sienten más seguras cuando corren en grupo
Las mujeres se sienten más seguras cuando corren en grupo.

¿Por qué elegir el ejercicio al aire libre en grupo? 

• Porque se sentirá apoyada: si tiene preguntas o inquietudes, un entorno grupal dirigido por un instructor significa que siempre tendrá respuestas. Obtendrá el apoyo que necesita para tener éxito y sentirse lo mejor posible. Por ejemplo, el 90% de los participantes de Moms on the Run en una encuesta reciente dijeron que se sienten respaldadas y el 83% sienten que se han conectado con personas de ideas afines, lo que contribuye al éxito.

• Porque sentirá que tiene una responsabilidad: saber que un grupo se está reuniendo y que usted es parte de ese grupo puede ser más motivador que si hace ejercicio sola. Sentirá más impulso para hacer algo si otros esperan que esté allí. Si el programa que elige tiene un costo, también se siente responsable porque desea aprovechar al máximo esa inversión.

• Porque podrá socializar: formar parte de una comunidad de fitness le permite desarrollar relaciones y algunas personas forman amistades duraderas. Incluso si solo se trata de conectarse durante la clase, la socialización en persona es una parte importante de la experiencia humana y algo que muchas personas se han perdido desde el comienzo de la pandemia.

• Porque se sentirá segura: Hacer ejercicio en grupo la ayuda a mantenerse más segura. Primero, nunca está sola en un área al aire libre, por lo que puede sentirse más segura. En segundo lugar, si sufre una lesión o experimenta otra situación urgente, las personas que conoce y en las que confía están cerca para ayudarla. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles