El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia estará aceptando solicitudes hasta el 30 de abril

Los inquilinos de bajos ingresos que se han visto afectados económicamente por el COVID-19, podrán solicitar ayuda de emergencia para pagar rentas atrasadas a través del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de la Ciudad (ERAP), que aceptará nuevas solicitudes hasta viernes 30 de abril de 2021.

Elegibilidad

Los hogares deben cumplir con los siguientes requisitos del programa para calificar para la asistencia:

• Ser residentes de la ciudad de Los Ángeles, sin importar su estatus migratorio.

• Si uno o más adultos dentro del hogar han experimentado desempleo o una reducción en los ingresos del hogar, o han experimentado otras dificultades financieras debido directa o indirectamente a la pandemia de COVID-19.

• El ingreso familiar es igual o inferior al 50% del ingreso medio del área (AMI). Se dará prioridad a los hogares con ingresos inferiores al 30% o menos del AMI, seguidos de los que ganan menos del 50%. Sujeto a la disponibilidad de fondos, las solicitudes se pueden abrir más tarde para los hogares que ganan hasta el 80% del AMI.

Cómo aplicar

Se alienta a los inquilinos y a los propietarios que presenten solicitudes en nombre de sus inquilinos, a que presenten una solicitud en línea en el sitio web hcidla.lacity.org.

Los solicitantes con acceso limitado en línea pueden llamar a la línea directa 1-833-373-0587, de 8 a. m. a 8 p. m. Las aplicaciones y la asistencia telefónica también estarán disponibles en varios idiomas.

El programa también está disponible a nivel estatal

Se dará prioridad a los inquilinos que ganen menos del 30% del ingreso medio del área y a los hogares que hayan experimentado noventa (90) días o más de desempleo.

Los inquilinos que viven en otras ciudades de California pueden solicitar asistencia para el alquiler en: housingiskey.com.

Para obtener más información sobre el programa, visite hcidla.lacity.org. EC