Algunos dueños de viviendas y pequeñas empresas del condado de Orange ya pueden solicitar una cancelación de multas por los impuestos de propiedad adeudados

Una orden ejecutiva del Gobernador establece cancelaciones de multas para ciertos propietarios de viviendas y pequeñas empresas, que no pudieron entregar sus pagos de impuestos de propiedad a tiempo el año pasado si se vieron directamente afectados por COVID-19 o sufrieron dificultades financieras a causa de la pandemia.

El primer día para enviar la solicitud de cancelación de multas tardías y pagar los impuestos base adeudados es el 13 de abril. Todas las solicitudes de cancelación de multas deben presentarse junto con los impuestos prediales básicos a más tardar el 6 de mayo de 2021.

Si ha sido afectado directamente por el COVID-19 y no pagó su segunda cuota de impuestos a la propiedad antes del 12 de abril, debe completar el formulario de solicitud de cancelación de penalización de COVID-19 y proporcionar la documentación de respaldo adecuada relacionada con su solicitud. Aunque no se pudo cambiar la fecha límite de pago establecida por la ley estatal, se pudo extender el tiempo para que usted presente y pague los impuestos básicos sobre la propiedad. Deberá enviar el formulario de solicitud y pagar el monto base del impuesto a la propiedad (sin multas ni costos) antes del 6 de mayo de 2021.

Los ejemplos de impactos directos debido al COVID-19 pueden incluir: enfermedad, hospitalización, cuarentena, pérdida de empleo o cierre de negocios. Los ejemplos de documentación incluyen registros de hospitalización, notas del médico, notificaciones de empleo debido al cierre de una empresa, avisos de despido, avisos/exenciones de aplazamiento de recibos de alquiler, cartas de reclamo de seguro de desempleo, etc. Las solicitudes se revisarán caso por caso. Visite ttc.ocgov.com para más información.

Si tiene preguntas sobre pagos, envíe un correo a [email protected] o llame al (714) 834-3411. EC