Pese al avanzado estado de vacunación, tenga presente las limitaciones de la pandemia antes de salir de viaje para hacer camping

El hecho de que haya casi un 40% de la población en EE. UU. con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 hace posible volver a soñar en recuperar la normalidad. En muchos de los parques estatales a nivel nacional se han reabierto las reservas para hacer camping, aunque conviene que revise en su territorio para saber cuáles de los más cercanos están operativos y cuales no. Cada Estado tiene sus propias regulaciones cuando se trata de la pandemia.

En la mayoría de los casos, aquellos que deseen hacer una nueva reserva pueden revisar en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del departamento de parques estatales de cada región y en las páginas web de las unidades de parques individuales.

A medida que los parques estatales de California aumentan el acceso, es fundamental que los visitantes continúen recreando de manera responsable al aire libre, ya que la pandemia está lejos de terminar. Los visitantes deben permanecer en el lugar, planificar con anticipación para saber qué está abierto, ya que algunas unidades del parque y campamentos permanecen cerrados temporalmente, usar una mascarilla por precaución, practicar el distanciamiento físico y evitar reuniones con personas fuera del hogar inmediato.

Niños junto a una fogata en un campamento
Niños junto a una fogata en un campamento.

Estas son algunas de las pautas de COVID-19 que los Parques Estatales han implementado para reducir el riesgo de exposición al virus al hacer camping al aire libre: 

• Manténgase local: Si le es posible, permanezca cerca de su casa durante este período de pandemia cuando salga de acampada. Si usted o alguien de su hogar se siente enfermo, quédese en casa y planifique su viaje para otro momento.

• Planifique con antelación: La respuesta pandémica en curso sigue siendo dinámica y fluida. Antes de salir de casa, consulte la página web de su destino al aire libre que planea visitar para averiguar si está abierto, si hay estacionamiento disponible y qué pautas para visitantes están vigentes.

• Mantenga la distancia de 6 pies: no importa la actividad recreativa, mantenga una distancia física de seis pies o más. Sus invitados solo deben incluir a aquellos dentro de su hogar inmediato si no están vacunados.

• Navegación: No suba en balsa a otros navegantes ni se detenga en una playa junto a otros recreadores.

• Manténgase limpio: Esté preparado ya que es posible que no todos los servicios estén disponibles. Algunos baños estarán cerrados temporalmente para mantenerse al día con los horarios de limpieza. Lleve jabón o desinfectante para manos. Empaque toda la basura. Las unidades del parque están experimentando un uso intensivo y usted puede ayudar a aliviar el impacto en las instalaciones del parque.

• Use mascarilla: En estados como California aún se requiere que se use una mascarilla cuando no pueda mantener una distancia física de seis pies o más. Las personas deben cubrirse la cara en todo momento.

Portada del ebook sobre campingPara más temas relacionados a las salidas de campamento, puede descargar gratis la revista digital El Clasificado de esta semana. EC