Cada gota de agua que se desperdicia a través de una fuga en los hogares o fuera de ellos, equivale a 2 mil galones del vital líquido anualmente

El Distrito del Agua del Condado de Ventura y el Distrito de Servicios Comunitarios de Lake Sherwood, se unen para exhortar a la comunidad a usar el agua de forma eficiente. Y es que los informes del condado no son para nada alentadores, cada gota de agua que se desperdicia a través de una fuga en los hogares o fuera de ellos, equivale a 2 mil galones del vital líquido anualmente.

Ante ello, las autoridades afirman que existen muchas formas para poder conservar el agua, el recurso natural más preciado. Aseguran que tomar medidas para preservar el líquido, son el paso más importante.

El condado sugiere a sus residentes limitar el tiempo de las duchas a no más de 5 minutos, instalar inodoros de alta eficiencia en sus hogares, usar lavadoras y lavavajillas eficientes energéticamente, lavar sólo cargas completas de ropa, usar el lavaplatos sólo cuando esté lleno y no utilizar el inodoro para la eliminación de basura.

Para el exterior de las viviendas, recomiendan utilizar un mantillo alrededor de las plantas y arbustos, cultivar plantas que prosperan en climas semiáridos, reparar las fugas en los grifos, utilizar boquillas de ahorro de agua, reemplazar las escobas por las mangueras para limpiar patios y aceras, y lavar el coche con una cubeta de agua.

Finalmente, el Distrito del Agua señala que es una buena idea revisar periódicamente que no haya fugas en el sistema de agua, éstas pueden ser detectadas fácilmente a través del medidor. El contador  o medidor de agua normalmente se encuentra en una pequeña bóveda de concreto cerca de la calle. Para comprobar si hay una fuga en el sistema, se deben apagar grifos, sistema de riego y aparatos de agua dentro y alrededor de la casa por la duración de la prueba de fugas. Lea el medidor espere 15 minutos y compruebe el medidor de nuevo. Si la lectura ha cambiado o si el indicador de uso en el registro se ha movido, es posible que tenga una fuga. Repare todas las fugas tan pronto como se detecten. EC

Compartir

Más artículos de interes