El plan de sustentabilidad tiene como objetivo que el Condado de Los Ángeles sea libre de combustibles fósiles en las próximas tres décadas

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles adoptó hoy por unanimidad el Plan de Sustentabilidad de Nuestro Condado, el enfoque regional más audaz y más completo para la sustentabilidad jamás emitido por un condado en los Estados Unidos.

Al reconocer la urgencia de los desafíos regionales existentes y la crisis climática, el plan incluye casi 160 estrategias centradas en la salud que se centran en las comunidades que han sido afectadas de manera desproporcionada por la contaminación ambiental durante décadas.

“Nuestras comunidades más marginadas han sufrido la peor parte de los impactos de la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero durante demasiado tiempo. Hoy es un nuevo comienzo para un condado de L.A. sostenible”, dijo la Supervisora Hilda Solís. “Este plan adopta un enfoque amplio y audaz para hacer que el condado no solo sea más sostenible, sino que también ampliará la movilidad económica y mejorará los resultados de salud de los trabajadores, las familias y todos los residentes del condado. Trabajaremos con nuestras ciudades y otros socios para implementar estos objetivos para que podamos lograr un condado de L.A. más equitativo para las generaciones actuales y futuras».

Los objetivos del plan de sustentabilidad incluyen:

• Suministrar energía a áreas no incorporadas e instalaciones del condado con energía 100% renovable para 2025.

• Aumentar la cobertura del dosel de árboles urbanos en un 15% para 2035.

Desviar más del 95% de los residuos de los vertederos.

• Desarrollar herramientas de uso de la tierra para limitar los nuevos desarrollos en áreas de alto riesgo climático.

• Eliminar gradualmente el plástico de un solo uso para 2025, para garantizar un océano más limpio y menos desechos en vertederos.

Reducir el consumo de agua importada mediante el suministro local del 80 por ciento del agua para 2045.

• Asegurar que todos los residentes tengan agua potable limpia y segura, y que los ríos, lagos y el océano cumplan con los estándares federales de calidad del agua.

• Liderar los esfuerzos para asegurar que al menos el 65% de las nuevas viviendas se construyan dentro de 1/2 milla del tránsito de alta frecuencia para el 2035.

• Apoyar la construcción de más de medio millón de unidades de vivienda asequible para 2045, para mejorar la salud pública y la sustentabilidad de la comunidad. EC

Para más información, visite https://lacounty.gov/newsroom/la-county-sustainability-plan/