Redacción EC | 23 de febrero de 2012

 

Recientemente se realizó un informe sobre la polución en Estados Unidos, mismo que arrojó como resultado que los latinos son uno de los grupos étnicos más afectados por este problema.

 

El informe de la Coalición Nacional Latina Sobre Cambio Climático (NLCCC), Centro para el Progreso Norteamericano, el Consejo de Defensa de Recursos Nacionales y la Federación Nacional de la Fauna, encontró que los latinoamericanos encaran costos más altos de asistencia médica, más días perdidos de colegio y trabajo, y una expectativa de vida más corta debido a la exposición mayor a la contaminación atmosférica.

 

Mientras tanto, otro informe de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) encontró que siete de 10 norteamericanos hispanos encaran amenazas de contaminación atmosférica 16 por ciento más severas que la población general de EE.UU. “La exposición más alta a la contaminación del aire hace a las familias latinas más vulnerables a problemas de salud relacionados con contaminantes atmosféricos como peso bajo de nacimiento y ataques de asma”, indicó el informe.

 

En junio de 2011, 14 grupos latinos de California, Tejas y otros estados se unieron para instar al Presidente Obama a reducir los niveles permisibles de ozono a nivel de suelo —un componente clave en la formación del smog— a menos de 70 partes por mil millones.

 

Pero en septiembre de 2011 la administración de Obama citó preocupaciones económicas al anunciar que dejaría el estándar de ozono igual como está ahora. Bajarlo aún más en este momento, aseguró la Casa Blanca, costaría a los negocios norteamericanos y el gobierno federal miles de millones para actualizar o mejorar las instalaciones industriales con equipos de limpieza y otras tecnologías.

 

La administración insinuó que volvería a revisar el tema una vez que la economía mejorase, pero mientras tanto los que viviesen en áreas urbanas con cantidades peligrosas de contaminación atmosférica deberían echar un vistazo a los pronósticos diarios de la calidad del aire antes de salir de casa por períodos prolongados.

 

El sitio web de Airnow.gov del gobierno federal ofrece informes diarios sobre la calidad del aire a través de más de 300 áreas urbanas de costa a costa y también proporciona enlaces a fuentes más detalladas de información sobre calidad atmosférica estatal y local. EC

 

Información cortesía de Earth Talk

SHARE

Más artículos de interes