Redacción EC | 30 de diciembre de 2011

 

Con el avance de la tecnología, los teléfonos celulares que fueron novedad alguna vez, en poco tiempo se vuelven obsoletos, lo que provoca una increíble cantidad de aparatos en desuso.

 

Actualmente, más de 100 millones de teléfonos celulares se mantienen sin usar cada año. Si los recicláramos todos, podríamos ahorrar suficiente energía para proveer electricidad por un año entero a 18,500 viviendas en los Estados Unidos.

 

Para hacer algo al respecto, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) lanzó una iniciativa llamada Conéctese al Reciclaje Electrónico (Plug-In To eCycling), asociándose con importantes fabricantes de teléfonos celulares, proveedores de servicio de telefonía móvil y minoristas, para alentar a los estadounidenses a reciclar sus teléfonos celulares y accesorios.

 

Esta campaña de reciclaje de teléfonos celulares tiene el propósito de fomentar la concienciación pública sobre el reciclaje de dichos teléfonos móviles y las oportunidades para donarlos a fin de aumentar la tasa de reciclaje de teléfonos celulares a nivel nacional.

 

Los socios que apoyan esta campaña son: AT&T, Best Buy, LG Electronics, Motorola, Nokia, Office Depot, Samsung, Sony Ericsson, Sprint, Staples, T-Mobile, y Verizon Wireless.

 

La EPA se está enfocando en el reciclaje de teléfonos celulares porque, a pesar del gran número de programas, muchos consumidores todavía no saben dónde y cómo pueden reciclar sus celulares. De esta forma, solo un 10 por ciento de los celulares descartados son reciclados cada año. El reciclaje de teléfonos celulares representa beneficios medioambientales y comunitarios significativos.

 

Los teléfonos celulares, PDAs, y accesorios son construidos con valiosos recursos como metales preciosos, cobre y plásticos, todos requieren energía para extraerlos y para su manufactura.

 

El reciclaje de teléfonos celulares reduce emisiones de gases de efecto invernadero y mantiene el material valioso fuera de los vertederos e incineradores y conserva recursos naturales.

 

Los aparatos se pueden reciclar de dos formas, llevándolos directamente a las tiendas minoristas o proveedores de servicios arriba mencionados. Y también puede enviarlos a estos lugares por correo postal. Para más información visite https://www.epa.gov/epawaste/partnerships/plugin/cellphone/spanish/where.htm

 

Información cortesía de GobiernoUSA.gov. Distribuido por Contenido Latino

Compartir

Más artículos de interes