Un nuevo programa de reciclaje de colchones viejos estará disponible para residentes y negocios

OC Waste & Recycling (OCWR) ya no enterrará los colchones que recibe de los transportistas que recogen artículos voluminosos en la acera y los que se dejan en los vertederos Frank R. Bowerman (solo comercial), Prima Deshecha (comercial y público) y Olinda Alpha (comercial y público). El programa Bye Bye Mattress de reciclaje de colchones permite al condado seleccionar colchones en el lugar para reciclarlos, lo que ahorra una valiosa capacidad de vertedero, un recurso fundamental en el sistema de gestión de residuos.

Para participar en el programa, los residentes pueden comunicarse con su transportista de basura local para recoger artículos voluminosos gratis o llevarlos directamente a los vertederos de Olinda Alpha o Prima Deshecha. Se aceptarán la mayoría de los colchones y somieres estándar y deben separarse de la basura. Se aplican tarifas regulares de vertedero si se llevan los desechos al vertedero con esteras.

Los artículos NO aceptados incluyen:

• Colchones o somieres muy dañados, mojados o torcidos.

• Artículos contaminados, sucios o infestados (chinches).

• Futones, bases o muebles (sofás cama).

• Camas de agua o colchones de aire para acampar.

Los vertederos de OC se encuentran entre los más grandes del estado y reciben más de cinco millones de toneladas de desechos al año. El vertedero Frank R. Bowerman proporcionará un programa de entrega gratuito para los establecimientos comerciales, mientras que Prima Deshecha y Olinda Alpha estarán disponibles para los residentes. OCWR estima que el programa desviará aproximadamente 15,000 colchones cada año del vertedero.

Para obtener más información, visite oclandfills.com. EC