La AdventHealth Arena se acondicionó para ser la burbuja de la NBA y celebrar allí los playoffs y la ronda final de una temporada atípica

El 4 de junio se propuso la continuación de la temporada 2019-20 de la NBA, esta había sido suspendida un mes antes por el ataque del coronavirus. La junta directiva de la liga aprobó la vuelta a la acción en una sola sede: la AdventHealth Arena, ubicada en el complejo deportivo de ESPN, dentro de Walt Disney World, cerca de Orlando, Florida. Allí se designó como la burbuja de la NBA.

¿Cómo se acondicionó la arena para los partidos?

Se acordó realizar allí las series de playoffs y la ronda de finales sin aficionados, pero adaptado con todos los adelantos tecnológicos para su transmisión por televisión, incluyendo nuevos ángulos de las cámaras y la incorporación de micrófonos de máxima calidad. ¿De cuánto fue la inversión para lograr todo esto? La NBA desembolsó 170 millones de dólares.

¿Se permite la entrada a aficionados?

No. Si bien la presencia de aficionados en la burbuja de la NBA está prohibida, los jugadores en la duela no están completamente “solos”; los acompañan entrenadores, réferis, recogebalones, personal encargado de los tableros, personal de la limpieza, personal médico, algunas personas de los medios de comunicación y, en semanas recientes, la presencia de algunos familiares de jugadores y entrenadores.

¿Dónde se hospedaron los jugadores dentro de la burbuja de la NBA?

Las instalaciones de Disney World son tan grandes que pudieron alojar a los 22 equipos que participaron en el final de la temporada y los playoffs. El majestuoso edificio de nombre Gran Destino Tower fue uno de ellos, allí se alojaron los equipos de Milwaukee, Boston, LA Clippers, Miami, Utah, LA Lakers, Denver y Toronto. Apenas abierto el año pasado y construido con un estilo que combina las culturas mexicana, española y del suroeste americano, el inmueble tiene 545 habitaciones y 50 suites.

El Disney’s Grand Florida Resort & Spa, un enorme hotel estilo victoriano que cuenta con 800 habitaciones y 25 suites, fue la casa temporal de los equipos de Philadelphia, Memphis, Orlando, Dallas, Brooklin, Indiana, Houston y Oklahoma City.

El resto de los planteles: Sacramento, New Orleans, San Antonio, Phoenix, Portland y Washington, se instalaron en el precioso Disney’s Yatch Club Resort, una edificación inaugurada en 1990 que consta de 630 habitaciones y que está ubicada a 11 minutos en auto del Wide World of Sports.

Durante su estancia en el complejo, los jugadores alojados en la burbuja tenían permitido el uso de casi todas las facilidades, como piscinas, campos de golf, áreas de juegos, boliche y servicios de spa.

¿Qué tan rigurosas son las medidas de seguridad en la arena?

Se tomaron todas las medidas de seguridad sanitaria, convirtiendo el complejo en una burbuja para impedir la entrada del virus. Todos los asistentes, a excepción de los jugadores, deben usar cubrebocas; los elementos ubicados en la banca de cada equipo deben mantener además el distanciamiento social. Vale la pena destacar que desde que se reanudó la NBA en este complejo, no se han dado casos positivos de coronavirus.

Antes de la reapertura de la temporada las plantillas completas tuvieron que realizarse pruebas de Covid-19. En las primeras fases la prueba a los jugadores se realizaba cada tercer día, incluyendo una prueba final antes de los partidos para definir los sembrados en los playoffs. Si alguien daba positivo no podía salir del complejo y se le aislaba en su habitación hasta que pasara el riesgo de contagio.

Portada del ebook sobre los LakersPara ver más temas relacionados sobre la final de la NBA, descargue gratis el e-book más reciente de El Clasificado. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles