Usted puede mejorar sus hábitos sustentables de alimentación y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente

La producción de alimentos representa más de una cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, según un informe compilado por «Our World in Data». Aprenda cómo puede llenar su plato con alimentos más ecológicos practicando estos hábitos sustentables:

• Cultivar su propia comida. Recoger productos frescos de su patio o jardín significa que está evitando el transporte, el empaque y muchos de los otros aspectos de la producción de alimentos que son perjudiciales para el medio ambiente. 

• Reducir el desperdicio de alimentos. Se estima que entre el 30 y el 40% del suministro de alimentos de los Estados Unidos se desperdicia cada año, según el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA). 

Asegúrese de que los alimentos se almacenen adecuadamente para evitar que se echen a perder antes de comerlos. En la tienda de comestibles, seleccione alimentos «feos» que pueden estar deformados, pero aún así son completamente comestibles. Planifique sus comidas de modo que utilice los ingredientes en varias comidas, si es necesario. Evite comer en exceso, que tiene un impacto negativo en su salud, desperdicia los recursos alimenticios, y aumenta los impactos ambientales del procesamiento y transporte.

• Compre alimentos amigables con el clima. Elegir bocadillos que compartan su compromiso con el clima puede marcar una gran diferencia. Un ejemplo son las galletas Airly, que se elaboran con cereales y avena 100% saludables y se cultivan mediante un proceso agrícola que elimina el dióxido de carbono del aire. La empresa también invierte en proyectos agrícolas y forestales para compensar su huella de producción y transporte.

• Sepa de dónde viene. Los alimentos producidos localmente viajan una distancia más corta, lo que significa que requieren menos manipulación y transporte. También puede realizar compras de marcas que promueven la agricultura sostenible y tomar medidas significativas para proteger el medio ambiente, los animales y los hábitats naturales.

Obtenga más información sobre los alimentos que marcan la diferencia en airlyfoods.com. Cortesía de Family Features. EC