Esta es la temporada alta para adoptar un gato por lo que estos consejos le ayudarán a facilitar la transición

Adoptar un gato puede ser una gran idea, ya que los felinos son excelentes mascotas, especialmente para aquellos que viven en apartamentos u otras áreas con espacios verdes limitados, que serían necesarios para un perro. Los gatos también son una excelente opción para aquellos con movilidad limitada que necesitan compañía.

Si está considerando adoptar un nuevo gato, aquí hay algunos consejos que le ayudarán a facilitar la transición.

1. Prepare su casa con anticipación. Antes de ir a buscar a su nuevo gato o gatito, asegúrese de tener todos los suministros adecuados, como una caja o transportador para llevarlo a casa de forma segura, comida adecuada, platos para comida y agua, y una caja de arena… con arena.

2. Elija una «sala de inicio». Cuando lleve a su gato por primera vez a su nuevo hogar, elija una habitación para aislarlo durante unos días, para que se vaya acostumbrando a las nuevas vistas, sonidos y olores. Después de unos días, abra gradualmente más habitaciones de la casa para que su gato pueda explorar. 

3. Ofrézcales un escondite acogedor. A los gatos les encantan los lugares pequeños y cerrados donde se sentirán seguros y protegidos. Puede dejar una jaula para gatos abierta o proporcionar una caja de cartón o una cama para gatos cubierta. Deje una manta suave o una toalla para que la caja sea cómoda.

4. Programe su primera cita con el veterinario. Después de adoptar un gato nuevo, siempre es una buena idea que un veterinario lo examine lo antes posible. Querrá tener una idea inmediata de los problemas de salud y de cualquier cuidado especial que pueda ser necesario. 

5. Téngale paciencia. Es probable que un gato nuevo se ponga nervioso al principio. Dele tiempo para que se acostumbre a su entorno sin apresurarlo ni presionarlo para que sea cariñoso. Enséñeles a sus hijos a esperar pacientemente a que el gato se acerque a ellos. Si no están acostumbrados a los gatos, asegúrese de supervisarlos las primeras semanas.

Para más información sobre el rescate de animales o adoptar una nueva mascota, visite PetSmartCharities.org. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles