Se establecieron protocolos en las escuelas primarias para proteger la salud de  estudiantes, familias y todo el personal

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, los estudiantes de Kindergarten de Transición (TK) a sexto grado en el Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim (AESD) volverán a la enseñanza presencial cinco días completos a la semana a partir del 12 de agosto de 2021.

«Los estudiantes, los padres y el personal han estado esperando este día durante casi un año y medio», dijo el Dr. Christopher Downing, Superintendente de AESD. «Nuestros estudiantes tendrán ahora la experiencia completa en el plantel, aprendiendo junto a sus compañeros en persona. Estas interacciones son fundamentales para su desarrollo académico, social y emocional».

En colaboración con el Departamento de Salud Pública de California y la Agencia del Cuidado de Salud del Condado de Orange, los administradores de AESD han trabajado arduamente para establecer protocolos que protejan la salud y la seguridad de los estudiantes, las familias y el personal. Al hacerlo, AESD hará lo siguiente:

• Proporcionar equipos de protección personal a todos los estudiantes y al personal, incluyendo cubrebocas y desinfectantes.

• Exigir a todos los estudiantes y al personal que usen cubrebocas en el interior para maximizar la seguridad de todos.

• Reducir el número de alumnos por clase.

• Desinfectar diariamente todos los salones de clases y las superficies que se tocan con frecuencia.

• Seguir utilizando sistemas mejorados de filtración de aire.

• Proporcionar pruebas gratuitas de COVID-19 a los estudiantes, las familias y el personal.

«Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a nuestros estudiantes y al personal, pero también sabemos lo importante que es hacerlo de forma segura», dice Tracey Golden, Directora Sénior de Seguridad y Operaciones Escolares. «Hemos tomado todas las medidas necesarias para que todos tengan una experiencia positiva en el plantel».

Interior de un salón de clasesExiste una alternativa para los que quieren estudiar desde casa

Las familias que no se sientan cómodas enviando a sus niños/as al plantel en este momento pueden aprovechar la opción educativa de Estudio Independiente del Distrito en la Academia Virtual. La Academia es una opción de educación interactiva a distancia dirigida por el maestro para los estudiantes de Kindergarten a sexto grado donde:

• Aprenden 100 por ciento desde casa

• Asisten a clases en vivo en grupos pequeños por videoconferencia.

• Participan en programas de enriquecimiento como música, arte y codificación.

• Reciben lo último en tecnologías educativas para mejorar el aprendizaje, si es necesario.

Para más información, visite www.anaheimelemtary.org/onlineacademy. EC