La campaña de becas busca recaudar fondos para que las escuelas de todo el país accedan al programa para poner fin al vapeo 

El uso de cigarrillos electrónicos se conoce comúnmente como “vapear”, una práctica que muchos jóvenes utilizan para imitar el acto de fumar. 

Actualmente, casi 1 de cada 5 adolescentes vapean y cerca de 1 de cada 4 adolescentes están usando al menos un producto de tabaco, convirtiéndose en la próxima generación adicta al tabaco. 

En California, las tasas de consumo de tabaco en la escuela secundaria son del 12,7%. Por ese motivo, la Asociación Americana del Pulmón anunció el Fondo de Becas para Escuelas Libres de Vapeo. 

La campaña de becas busca recaudar fondos para que las escuelas de todo el país accedan al programa. Con un costo de $400 por capacitación, el objetivo es recaudar $400,000 para servir a 1,000 escuelas necesitadas para fines del 2021. A través de esta campaña de becas, la Asociación Americana del Pulmón permitirá a los profesores y estudiantes de todo el estado acceso a programas de intervención y erradicación del vapeo.

La Iniciativa de Escuelas Libres de Vapeo brinda a los administradores y educadores de las escuelas capacitación para ofrecer un programa alternativo a la suspensión para los estudiantes a quienes se les encuentra vapeando, fumando o masticando tabaco en la propiedad escolar; así como un programa voluntario para los jóvenes que desean dejar de fumar o vapear para siempre. Estos son los programas:

Alternative to Suspension (INDEPTH®). Una alternativa para los estudiantes que enfrentan una suspensión por violar las políticas de uso de tabaco y vapeo de la escuela. Este es un programa de apoyo que les enseña a los estudiantes sobre la dependencia de la nicotina y el establecimiento de límites saludables.

Vaping Education & Tobacco Cessation Program (Not-On-Tobacco® N-O-T). Es un programa para dejar de fumar o vapear. El programa de 10 sesiones proporciona las herramientas, la información y el apoyo para que los adolescentes pongan fin a su adicción al tabaco.

Para hacer una donación, visite Lung.org/scholarship. Para obtener más información sobre la campaña o para postular a su escuela para recibir una beca, visite Lung.org/vape-free-schools o contacte a [email protected]. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles