Luego de los excelentes resultados en su lucha contra el tabaco, California ahora enfrenta una nueva amenaza: el uso de los cigarros electrónicos

La lucha contra el tabaco ha arrojado buenos resultados en el estado de California, así lo indica el último reporte de la Asociación Americana del Pulmón, que muestra que el estado dorado vuelve a liderar el país en la lucha para reducir y prevenir el consumo de tabaco, aunque todavía queda mucho por hacer. 

Pero si bien California recibió calificaciones muy buenas en muchas áreas, la salud de los jóvenes está siendo amenazada por una tendencia alarmante. Se trata del consumo de los cigarros electrónicos entre los jóvenes de secundaria/preparatoria que está alcanzado niveles epidémicos, esto de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de los Jóvenes y el Tabaco de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Esto significa que un millón más de adolescentes se inician en el consumo de los cigarros electrónicos y que sus cuerpos y pulmones, que se encuentran en fase de desarrollo, corren el riesgo de estar expuestos a los químicos presentes en los cigarrillos electrónicos y a toda una vida de adicción a un producto mortal. 

“Estamos orgullosos de que California siga avanzando en su esfuerzo por abordar la salud pulmonar de los californianos”, afirmó Lindsey Freitas, Directora en Jefe de Defensa de la Asociación Americana del Pulmón en California. “Gracias a la aprobación de impuestos elevados sobre el tabaco en el 2016, al financiamiento ininterrumpido de programas y otras herramientas para dejar de fumar, y a que nos hemos enfrentado a los miles de millones de dólares que las grandes tabaqueras gastan en ejercer su influencia, California sigue liderando a nivel nacional la defensa y la lucha por unos pulmones saludables y un aire limpio.”

A fin de seguir mejorando la salud y la seguridad de todos los residentes de California, deberán seguir adoptándose políticas muy firmes a nivel estatal y local, como por ejemplo, la Propuesta de Ley 38 de CA, que pretende prohibir los cigarrillos electrónicos y todos los productos derivados del tabaco de distintos sabores, que se fabrican para atraer especialmente a los jóvenes. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes