Durante todo el mes de febrero la ciudad situada en el Condado de Ventura invita a todos aquellos que quieran colaborar con el medio ambiente

Coincidiendo con el traslado de responsabilidades de la compañía privada Del Norte a la ciudad de Oxnard, la misma está promoviendo una serie de acciones en favor del medio ambiente, en las que intenta, además, involucrar y concientizar a sus ciudadanos.

Del Norte, conocida por muchos como Materials Recovery Facility (MRF), es el principal eje de la ciudad cuando nos referimos al tratamiento de residuos sólidos y programas de reciclaje. Estamos, entonces, ante una transición que permitirá a la ciudad tomar más decisiones en términos de recepción y proceso de residuos; paso necesario si, como marca el objetivo, se quieren lograr unos niveles de desperdicios iguales a cero.

Para ello, Oxnard pone todo este segundo mes del año a disposición del medio ambiente. De lunes a sábado, de 7 de la mañana a 4 de la tarde, se darán lugar en el 111 South Del Norte Boulevard diversas actividades de reciclaje, incluyendo de colchones, así como aceite y filtros usados de auto.

Pero no son solo estos materiales los que puede reciclar. Uno de los programas más atractivos –quizá porque es el que le va a hacer volver con el bolsillo más lleno– es el denominado “Cash for Cans”. Este programa consiste en que todo aquel que colabore con una libra de latas de aluminio para reciclar obtendrá 1.84 dólares, eso sí, la organización ha limitado la aportación a 100 libras.

Siendo cualquiera quien puede participar en el programa “Cash for Cans”, el reciclaje de colchones, aceite y filtros estará restringido a los habitantes de la ciudad, algo un tanto extraño, puesto que estamos ante un problema que nos afecta a todos. Pero no deja de ser un esfuerzo para mejorar el medio ambiente de la ciudad. EC

SHARE

Más artículos de interes