El programa HERO trabaja de la mano con los gobiernos locales para facilitar la adquisición de productos eficientes a los dueños de casa

Los propietarios de casa en los condados de Fresno, Bakersfield, Madera y Stanislaus, tienen ahora acceso a HERO (Oportunidad para la Renovación de Energía en los Hogares), el programa de financiamiento más grande de la nación cuyo objetivo final se traduce a hacer eficiente el uso de energía en la comunidad a bajos costos.

HERO trabaja de la mano con los gobiernos locales para facilitar la adquisición de productos eficientes a los dueños de casa. Este programa financia el 100 por ciento del costo por la obtención e instalación de los productos elegibles. Además, ofrece tarifas reducidas y plazos de pago flexibles –incluyendo 5, 10, 15 y 20 años– para la mayoría de los productos. Si la propiedad se vende antes de que se paguen los productos en su totalidad, los pagos restantes se pueden pasar al nuevo dueño.

Más de 150 mil tipos de mejoras están disponibles para dueños de casa o comercio a través de HERO. Entre las más populares están la calefacción, el aire acondicionado, la energía solar, las ventanas de ahorro de energía y la energía solar térmica (para piscinas y calentamiento de agua).

Entre algunos de los criterios mínimos que se consideran para que los propietarios sean elegibles al apoyo del programa son: toda la deuda relacionada con hipotecas no debe superar el 90 por ciento del valor de la propiedad; los pagos de hipoteca deben estar al día en el momento de la solicitud y el dueño no debe haber tenido más de una hipoteca de 30 días de demora en los últimos doce meses; los impuestos de la propiedad para el período de doce meses deben haber sido pagados a tiempo y no tener más de un pago atrasado en los últimos tres años; y finalmente, no haberse declarado en bancarrota en los últimos dos años.

El financiamiento del programa está disponible para los dueños de propiedades comerciales y residenciales en muchas ciudades y condados en todo el estado de California. Para averiguar si HERO está disponible en su comunidad, ingrese su código postal en www.heroprogram.com o llame al 1-855-HERO-411 (1-855-437-6411). EC

Más artículos de interes