Una campaña pide apoyo para surtir de leche los bancos de alimentos que ayudan a las familias pobres de California

Cada galón de leche cuesta alrededor de 4 dólares, un pequeño lujo que muchas familias pobres no pueden sufragar, lo que termina por afectar a los más vulnerables, los niños.

Para ayudar a esas familias a poner alimentos en su mesa existen bancos de alimentos diseminados por todo California, pero en estos momentos hay escasez de leche, un fenómeno que no permite que los más necesitados puedan tener una dieta balanceada.

Eso cambiará muy pronto con el lanzamiento del Proyecto Alimento Leche para América (The Great American Milk Drive), el primer programa nacional destinado a ayudar a entregar los tan deseados y nutritivos galones de leche a las familias más necesitadas que luchan contra el hambre. Los patrocinadores de la campaña incluyen a Feeding America, la industria lacteal y la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de got milk? y TOMA LECHE.

“La inseguridad alimentaria es un gran problema en los Estados Unidos, incluyendo millones de personas en California que luchan para obtener la nutrición que necesitan”, afirmó Bob Aiken, Director Ejecutivo de Feeding America.  “Al recibir más donaciones de leche, lograremos obtener más proteínas y otros nutrientes para nuestros clientes y sus familias en sus propias comunidades”.

Usted puede ayudar. Con un simple clic del mouse (www.tomaleche.com) o un mensaje de texto (con la palabra “Milk” al 27722) y su donación de 5 dólares, ahora será posible comprar la tan necesitada leche y donarla a una familia que no tenga acceso a ella en forma habitual. Al ingresar su código postal, se asegurará de que la donación se quede en su comunidad. Los fondos se transformarán en cupones para los bancos de alimentos locales y llegarán a manos de las familias necesitadas.

Cabe señalar que los 43 bancos de alimentos de Feeding America en california participarán a nivel local, junto con sus socios de distribución en áreas como Fresno, Bakersfield, Imperial Valley, Los Angeles, San Diego y más. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes