El próximo 23 de abril, oficiales electos, líderes de la comunidad y hasta la actriz Sharon Stone, inaugurarán un centro de cuidado para ancianos en San Bernardino

Aunque actualmente existen alrededor de 9 millones de Latinos de 50 años o más en los Estados Unidos, se estima que para el añ0 2050 esta cifra aumente hasta los 35 millones.

Vivamos el presente pero sin descuidar el futuro. El envejecimiento de la población es un hecho y la disminución del tamaño de las familias, su origen. Esto se puede ver en la cifra de ancianos en asilos, la cual parece no detenerse (la universidad de Brown ya reportó que la cifra de Latinos en los Estados Unidos aumentó un 55 por ciento entre 1998 y 2008).

Y destacando entre lo sobresaliente, San Bernardino, el condado en el que el cambio es más apreciable. Y es que San Berdoo cuenta actualmente con más de un 50 por ciento de su población de origen latino y es, además, el condado con el mayor crecimiento de ancianos en el estado.

Es por eso que el próximo 23 de abril, oficiales electos, líderes dentro de la comunidad y, para no dar ninguna opción al fracaso del evento, la actriz Sharon Stone, inaugurarán el primer centro InnovAge PACE Program of All-Inclusive Care of the Elderly (Cuidado total para la salud de ancianos) en California.

El evento dará la oportunidad a los asistentes de conocer las instalaciones y de, entrevistar a Gina DeBlassie, jefe de operaciones de Innovage, para obtener más información.

El objetivo del programa es ayudar a todas esas personas de la tercera edad, facilitando su independencia en el hogar a medida que vayan alcanzando una entrada edad. El centro estará disponible tanto en Riverside como en San Bernardino y formará parte del ya famoso Medicare.

Todos los participantes de PACE tendrán oportunidad de recibir cuidado médico y terapia física, además de participar en diferentes actividades sociales.

Datos importantes

• El Centro de InnovAge de Greater California PACE (IGCAP) ofrecerá las últimas innovaciones para el cuidado de las personas mayores en el Inland Empire.

• IGCAP proporcionará sus servicios a hasta 2,000 adultos de la tercera edad con servicios críticos que ellos necesitan para vivir sin peligro y independientemente en sus hogares y comunidades, también empleando a más de 400 personas a capacidad máxima.

• De acuerdo al Departamento de California de la Vejez, se estima que la población de personas mayores incrementara por encima del 150 porciento en San Bernardino y por encima del 100 porciento en el Condado de Riverside para el 2020.

Para más información acerca de los servicios de InnovAge, favor de llamar al número gratuito 877-653-0015.

El Centro de InnovAge Greater California PACE (IGCAP) está localizado en la 410 E. Parkcenter Circle North, San Bernardino y está abierto de lunes a viernes desde las 7:30a.m. hasta las 4:30p.m. EC

Compartir

Más artículos de interes