El actor de los 20 millones de dólares por película estrena “Trascendence”, un thriller sobre inteligencia artificial

En su debut como director, Wally Pfister, ganador de un Oscar por la fotografía de “Inception”, ha logrado reunir a Johnny Depp, Morgan Freeman, Rebecca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”) y Paul Bettany (“The Da Vinci Code”) en “Trascendence”, un filme futurista sobre inteligencia artificial que se estrena el 17 de abril.

Depp se mete en la piel del doctor Will Carter, un científico metódico y obsesivo que lucha por crear una máquina que posea toda la inteligencia y conciencia colectiva en la historia de la humanidad, algo así como una condensadora de cerebros. Pero sus esfuerzos chocan con un grupo de extremistas que están en contra de sus avances tecnológicos.

Carter aboga por formar parte de esta nueva tecnología mientras que su esposa Evelyn (Hall) y su mejor amigo Max Waters (Bettany) ponen en duda sus intenciones. Así es como sus deseos de adquirir conocimiento se convierten únicamente en una insaciable obsesión por el poder.

La cinta, escrita por Jack Paglen, está apadrinada en la producción por el director Christopher Nolan (“Memento”) y su esposa Emma Thomas (“Inception”) y será distribuida por Warner Bros.

Pfister tuvo conversaciones previas con James McAvoy y Tobey Maguire para interpretar el papel del doctor Carter, pero terminó decantándose por el protagonista de “Pirates of the Caribbean”, que recibirá un descomunal salario de 20 millones de dólares, además de un 15 por ciento de los ingresos de la película. Por su parte, el papel protagónico femenino fue ofrecido inicialmente a Noomi Rapace, la protagonista de la saga “Millennium”, pero finalmente se lo quedó Hall.

Y aunque la cinta futurista llegará a las carteleras de medio mundo con la fuerza de nombres como el de Depp o el de Morgan Freeman, no hay duda de que su complejo entramado es su mayor atractivo. Los varios trailers de promoción lanzados hasta la fecha no solo no aclaran demasiado sobre el hilo conductor, sino que crean más confusión para que el espectador vaya a ver la película. EC

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