Ir a la universidad es el sueño de muchos. El Fondo de Becas Hispano y su presidente, Fidel Vargas, lo hacen posible cada año para miles de estudiantes latinos. Ahora, también darán becas a los indocumentados.

Fidel Vargas: “Vamos a abrir nuestras becas a los indocumentados”

 Por Alicia G. de Angela

Fidel Vargas nunca soñó con llegar tan alto. Empezó pisando fuerte, nada menos que en la Universidad de Harvard, en donde no sólo se graduó con honores sino que además obtuvo un máster en administración de empresas.

Poco después fue seleccionado para trabajar con los presidentes Bill Clinton y George W. Bush en diferentes puestos públicos, y a la edad de 23 años fue nombrado alcalde de Baldwin Park, su ciudad natal, pasando a ser el alcalde más joven de todo el país.

Hoy, Fidel Vargas es el presidente de la organización no lucrativa más grande de la nación, el Fondo de Becas Hispano (HSF), algo que le llena de orgullo y que utiliza sabiamente para decir públicamente que la educación es la base del progreso. Y de paso lo que a él le permitió llegar a donde está.

Por eso siempre que puede agradece a sus padres, emigrantes mexicanos, lo mucho que tuvieron que trabajar para que tanto él como sus siete hermanos tuvieran estudios.

“Vamos a abrir nuestras becas a los indocumentados”

“Todavía recuerdo muy bien cómo mi padre, que trabajaba de carpintero, y mi madre, que era ama de casa, nos decían lo importante que era estudiar para ser alguien en la vida”, afirma Fidel Vargas, elegido por Times Magazine como uno de los hombres más influyentes del país. “Fueron ellos los que nos hicieron creer que si trabajas duro, todo es posible”.

Y así fue para Fidel, quien un buen día se propuso ir a Harvard. “Me puse una gran meta por delante y para lograrlo, decidí buscar toda la ayuda económica que pude. Así fue como encontré las becas del HSF, que fueron fundamentales para que yo terminara de estudiar”.

Fidel consiguió seis becas, y ahora su objetivo es que otros jóvenes latinos como él las descubran también y puedan lograr así su sueño de ir a la universidad. “Tenemos que lograr que cada año se gradúen más hispanos, por ello cada año queremos ayudar a más estudiantes. El año pasado dimos 30 millones de dólares en becas y el año próximo no sólo vamos a dar más, sino que vamos a dar becas a los indocumentados”.

Un paso más para facilitar la integración de los latinos y que seguro abrirá las puertas a muchos.

La fecha límite para aplicar a las becas de Hispanic Scholarship Fund es el 15 de diciembre. Más info en: hsf.net y https://hsf.net/en/scholarships. Para ver los eventos en tu ciudad visita: www.HSF.net/en/events

 

Más artículos de interes