Pablo Saccinto cuenta lo que significa para él ser parte del elenco del show Disney On Ice, que estará de gira por todo el sur de California

pablo_saccinto

 José F. Sánchez. Los Angeles | 2 de Diciembre 2013

 La historia de Pablo Saccinto es un sueño hecho realidad. Este patinador de apariencia juvenil y con la sonrisa en los labios fue descubierto por los reclutadores de talento de Disney On Ice en la única pista de hielo que había en Córdoba, Argentina, de donde es originario. “Me vieron patinar cuando el show “Buscando a Nemo” se presentó en mi ciudad en el 2009 y un año después me eligieron para ser parte de la nueva temporada “Toy Story 3”, recordó Pablo acerca de su descubrimiento.

Pero su ingreso al espectáculo de hielo surgió también por su gracia y su habilidad con los patines. “Yo siempre soñé con ser parte de Disney y cuando me llamaron, no lo podía creer”, dijo Saccinto.

Según palabras del propio Pablo, lo que más le gusta es poder visitar otros países y llevar alegría a muchas familias, aunque cuenta que puede ser difícil alejarse durante tanto tiempo de sus hogares. “Pasamos varios meses en giras constantes, pero vale la pena, porque aquí encuentras como una segunda familia”, explicó el patinador.

Antes de realizar las espectaculares coreografías que la gente ve los días de función, Pablo dice que los ensayos pueden ser extenuantes, pero muchas veces son divertidos por las caídas y los momentos graciosos que suceden.

Pablo se encuentra realizando su cuarta gira como parte de Disney On Ice, “Rockin’ Ever After”, en la cual le toca participar como uno de los personajes del cuento La bella y la bestia.

Saccinto dijo que nunca pasó por su cabeza tal vez llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno, sino que él ha visto siempre al patinaje como una forma de expresar sus dotes artísticas, ya que comenzó estudiando actuación.

Es un orgullo para los latinos el que uno de sus talentos tenga un lugar bien ganado en uno de los espectáculos más vistos del mundo. Pablo Saccinto es uno de ellos.

Disney On Ice llega a tu ciudad:

Los Angeles: Staples Center, del viernes 11 al domingo 15 de diciembre

Condado de Orange: Honda Center, del martes 17 al domingo 22 de diciembre

Inland Empire: Citizens Business Bank Arena, del miércoles 25 al domingo 29 de diciembre

Area del puerto: Long Beach Arena, del miércoles 1 al domingo 5 de eneroe enero

 

Más información en www.DisneyOnIce.com

Compartir

Más artículos de interes